El cementerio de Antequera limita a 2.800 personas su aforo para Todos los Santos
El Ayuntamiento dispondrá controladores en los accesos y recomienda acudir con utensilios propios para adecentar tumbas
El Ayuntamiento de Antequera anunció este miércoles diferentes medidas para el cementerio ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, una jornada en la que suele producirse una gran afluencia de personas al camposanto para visitar las tumbas de sus familiares y arreglar las mismas en los días previos.
Ante esta situación el Consistorio anunció que este espacio municipal ampliará su horario habitual para facilitar que los antequeranos tengan mayores opciones de poder acudir al mismo. En este sentido, se anunció que su horario pasará a ser ininterrumpido entre las 9:00 y las 18:00 desde el lunes 26 de octubre hasta el 2 de noviembre. A partir de estas fechas el horario se ampliará y pasará a ser entre las 8:00 y las 18:00.
Además, desde el Consistorio también se anunció que se limitó el aforo del recinto a 2.800 personas siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía de que solo esté una persona por cada 4 metros cuadrados. En este sentido, los responsables municipales han pedido a las personas que acudan al interior que respeten la distancia de seguridad para aumentar la protección y evitar posibles contagios.
Un aforo que contará con la presencia de controladores para garantizar que se cumpla y que dicha capacidad máxima no sea sobrepasada. Además, también se contará con una ambulancia en la zona. A ello se une la recomendación de que las personas que acudan para adecentar las tumbas de sus seres queridos lo hagan provistas de todo aquello que sea necesario para realizar este trabajo, evitando de este modo el que se tengan que utilizar los puntos de agua que existen en su interior y cualquier tipo de contacto con las llaves de apertura y cierre de estos sistemas.
De igual modo, el Consistorio dispondrá para estos días un circuito de entrada y salida, lo que hará que se eviten cruces de los visitantes en los pasillos. Finalmente, los responsables municipales anunciaron que la misa que suele celebrarse durante esta festividad en la capilla del cementerio, debido a las reducidas dimensiones de la misma, será suspendida.
Prohibido fumar dentro y fuera del camposanto
Además de las medidas de regulación de accesos, también se pondrán en marcha otras como la prohibición de fumar tanto en el interior como en el exterior del cementerio antequerano. Por otra parte, se contará con un servicio de recambio de mascarillas por si alguna de las personas que acudan al camposanto sufren algún tipo de deterioro en aquella que porten. A estas medidas se unen otras como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico para el aseo de las manos. En cuanto a la venta de flores, agentes de la Policía Local se encargarán de controlar que en estos puntos de venta se respetan las medidas de seguridad y evitar que se puedan producir aglomeraciones en los mismos. A pesar de todas las medidas que se han adoptado por parte del Consistorio, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, reclamó a sus vecinos que mantengan el orden y la prevención de cara estas fechas como las medidas más afectivas de cara a evitar cualquier posible situación de riesgo en la que puedan producirse contagios. Una combinación de medidas que permitirá a los antequeranos el poder acudir al cementerio en una fecha tan señalada, para lo que se seguirá contando con un servicio de autobús y también se permitirá la llegada de vehículos hasta el recinto.
También te puede interesar
Lo último