Charles Berofsky gana el concurso internacional de piano de Campillos

El jurado concedió el segundo premio ex aequo Wenjia Geo (China) y Philipp Lynov (Rusia)

El concurso internacional de piano contará con 80 participantes

Ganador del concurso durante la gran final
Ganador del concurso durante la gran final / Juan Carlos Padilla

Campillos/Charles Berofsky (EEUU, 24 años) se ha proclamado ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Campillos en la gran final celebrada el lunes por la tarde en la Iglesia Santa María del Reposo de la localidad. Berofsky interpretó el concierto para piano y orquesta nº 3 op. 37 de Ludwig van Beethoven acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por José Luis López Antón.

Fueron multitud las personas que llenaron la iglesia para disfrutar de un espectáculo pianístico en el que participaron, además del ganador, los pianistas Wenjia Guo (China) y Philipp Lynov (Rusia), a quienes el jurado decidió conceder el segundo premio ex aequo dado su "excelente nivel".

El concurso ha repartido 11.500 euros en premios. Berofsky recibirá el primer premio, dotado con 6.000 euros y varios recitales en importantes salas y festivales de España. Guo y Lynov se repartirán el segundo (3.000 euros) y tercer premio (1.500 euros), por lo que cada uno percibirá 2.250 euros. También hubo galardón para el pianista español mejor clasificado, Juan Elvira Márquez, que alcanzó la semifinal y recibirá un premio de 500 euros y diploma.

Además, la Orquesta Sinfónica de Málaga y el público asistente ortogaron los respectivos premios especiales a sus finalistas favoritos, dotados ambos con 250 euros. La orquesta concedió el premio a Charles Berofsky y el público, a Wenjia Guo.

El jurado estuvo formado por profesionales del piano como Fabio Bidini (Italia), que ejerció como presidente, Alexander Kobrin (USA), el director artístico del concurso Juan Lago (España), Niklas Pokki (Finlandia), Paco Moya (España), Graham Scott (Reino Unido) y Chun-Chieh Yen (Taiwán).

La gran final estuvo presidida por el concejal de Cultura y alcalde en funciones, Adrián Cañamero, y el diputado provincial de Cultura, Manuel López, y contó con la presencia de representantes de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal.

El concurso ha contado este año con la participación de 80 pianistas procedentes de 18 países.

stats