Medio Ambiente

Una colonia de 40 gatos divide a los vecinos de un barrio de Antequera

  • Izquierda Unida pide soluciones al Consistorio mientras desde el gobierno local apuestan por castrarlos y no matarlos

Uno de los refugios creados para los gatos.

Uno de los refugios creados para los gatos. / M.H. (Antequera)

En Antequera, una colonia de unos 40 gatos divide a los vecinos del barrio que los acoge entre aquellos que consideran que son necesarios para el control de roedores y los que creen que es mayor el problema de insalubridad que generan por su elevado número. En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Matas, pidió este lunes a los responsables del gobierno local que tomen las medidas necesarias para solucionar este problema que denuncia una parte de los vecinos.

“Desde hace más de tres años los vecinos vienen denunciando la existencia de un asentamiento de una colonia de más de 40 gatos, sin que el Ayuntamiento de Antequera haga absolutamente nada. Orines, excrementos, peleas en épocas de celo, suciedad y cría sin control se une al abandono de esta calle de la ciudad”, dijo Matas.

El concejal pidió medidas “inmediatas” para acabar con esta situación, al tiempo que recordó que habían llevado este asunto al último pleno celebrado. “Los vecinos están desesperados ante la pasividad de la administración que consiente inexplicablemente esta situación”, afirmó.

Mientras tanto, desde el gobierno local se mostraron sorprendidos por las peticiones del concejal de la oposición y mostraron su rechazo a proceder a la eliminación de la colonia mediante el sacrificio de los animales. “Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se está trabajando en aplicar el denominado como método CES (captura, esterilización y suelta), por lo que sorprendería en este sentido que la izquierda pretenda promover matarlos”, indicaron desde el Consistorio.

Hay un sector de la población que está a favor de los gatos y otro en contra, teniendo en cuenta que los gatos son necesarios para el tema de los roedores. Los gatos no van a desaparecer; se van a capturar y tratar de esterilizarlos”, señalaron desde el Consistorio. Mientras tanto, ajenos al conflicto creado entre sus vecinos humanos, los gatos viven ajenos a la polémica y cuentan incluso son zonas de sombra y casetas habilitadas para que puedan pasar la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios