Deportes

La cubierta del nuevo pabellón de Antequera ya tiene que la construya

El alcalde de Antequera junto a los responsables de Deportes y Obras.

El alcalde de Antequera junto a los responsables de Deportes y Obras. / M.H. (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera adjudicó por 2,3 millones de euros los trabajos para la instalación de la cubierta del nuevo pabellón municipal según publicó la plataforma de contratación del Estado, lo que supondrá poder culminar las obras que se iniciaron en el año.

De momento desde el Consistorio, tras esta segunda convocatoria en la que sí hubo ofertas, no han querido dar más detalles de la actuación y han remitido a una rueda de prensa prevista para explicar el proyecto una vez que se realice el necesario replanteo de la obra con la empresa adjudicataria. 

Por otra parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, y la delegada municipal de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado los trabajos de instalación de un nuevo pavimento para la pista del pabellón municipal Agustín Rodríguez, ubicado en el Complejo Deportivo El Maulí.

En concreto, se trata de un proyecto de mejora de instalaciones deportivas que acomete el Ayuntamiento de Antequera invirtiendo para ello un total de 52.000 euros, siendo ejecutado por la empresa especializada Globalia.

En este sentido, los responsables municipales han explicado que la finalización de la instalación de la nueva pista se espera para finales de esta semana, por lo que será una corto periodo de tiempo el que esté fuera de servicio.

El regidor antequerano destacó la gran cantidad de equipos en diversas disciplinas deportivas que van a verse beneficiados con una actuación que supone una nueva e importante mejora en este pabellón y en el conjunto de las instalaciones deportivas municipales: “Estamos haciendo una actuación para el cambio de todo el pavimento completo, superando para ello los 52.000 euros de inversión que van a proporcionar un nuevo y magnífico suelo en un pabellón que se dedica a la práctica de fútbol sala, balonmano, mini basket, baloncesto o voleibol.

Además, explicó que se dispondrá así de un "remozado pabellón" que se asegura que "va a suponer una mejora muy importante en el desarrollo físico de todos nuestros jóvenes deportistas”".

El alcalde también mostró su satisfacción por el trabajo de coordinación desarrollado entre las áreas municipales de Deportes y Obras a la hora de hacer posible este proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios