Fuente de Piedra también pide un consumo responsable de agua
El Ayuntamiento teme que pueden llegar a producirse cortes en algunas zonas de la localidad o bajadas de potencia
Las primeras restricciones de agua llegan a la comarca de Antequera

Fuente de Piedra/Fuente de Piedra ha sido el último Ayuntamiento en sumarse a pedir a sus vecinos un consumo "responsable" de agua para evitar posibles cortes en el suministro en algunas zonas de la localidad o bajadas de la presión. Y todo ello pese a contar desde hace unos años con una plata de potabilizadora desde hace varios años que devolvió cierta normalidad al servicio tener que recurrir al suministro con camiones cisterna durante un largo periodo de tiempo.
Pese a ello, desde el Consistorio han pedido a los vecinos reducir el gasto de agua ante el incremento que han detectado en los últimos días. En este sentido, han señalado que "se ruega a toda la población, empresas y demás colectivos sociales, a llevar a cabo un uso racional, responsable y solidario de un bien tan escaso como es el agua y a realizar un esfuerzo colectivo y solidario de ahorro, restringiendo el consumo de agua potable, aunque ello suponga molestias e incomodidades, así como dar aviso a este Ayuntamiento de cualquier avería de la que tuvieran conocimiento".
Además, también han anunciado que los agentes de la Policía Local para que realice un control especial sobre las medidas que ya se encuentran en vigor y que mantienen prohibidas algunas acciones como el llenado de piscinas, riego de huertos o jardines, baldeo de calles, limpieza de coches o cualquier otro uso que se considera como no esencial.
"Cada gota cuenta, cuidar el agua es responsabilidad de todos", han insistido los responsables municipales en los mensajes que han difundido a los vecinos dese las cuentas de las redes oficiales.
Un llamamiento que se suma al realizado por el Ayuntamiento de la vecina localidad de Humilladero que también ha solicitado a sus vecinos que reduzcan el consumo ante la situación crítica que presentan sus pozos de abastecimiento.
Además, también han advertido sobre la posibilidad de sufrir cortes de agua y se mantiene el incremento actual que alcanzó el 30% en los últimos días. Unas cifras que hacen que el agua que llega a los depósitos salga prácticamente de forma inmediata.
También te puede interesar
Lo último