Sanidad

El hospital comarcal de Antequera incorpora un segundo TAC

  • El equipo está previsto que trabaje durante 24 horas los 365 días del año

Nuevo TAC del hospital de Antequera. Nuevo TAC del hospital de Antequera.

Nuevo TAC del hospital de Antequera. / M.H. (Antequera)

El Hospital de Antequera ha incorporado un nuevo equipo de alta tecnología para la realización de estudios de Tomografía Axial Computerizada (TAC), que realizará más de 5.000 estudios diagnósticos al año. El centro sanitario ya cuenta con un TAC por lo que se duplica la capacidad de diagnóstico actual, aumentado el rendimiento para la realización de este tipo de estudio por parte del servicio de Radiodiagnóstico, de los que cada año hace más de 9.000, han precisado desde la Junta de Andalucía.

El nuevo TAC, al incorporar tecnología de 64 coronas o cortes, aumenta sustancialmente la calidad de las imágenes, la precisión y las posibilidades diagnósticas en múltiples patologías como código ictus, perfusión cerebral, atención oncológica, estudios vasculares y de traumatología, y todo ello con una menor dosis de radiación.

Ubicado en la primera planta del Hospital de Antequera y dentro de la zona de Urgencias, este equipo trabajará 24 horas al día y 365 días al año, permitiendo hacer estudios que se centrarán en tórax, abdomen y cráneo y servirán de apoyo a situaciones urgentes y a todos los procesos tiempo/dependientes. Por otro lado, la existencia de un segundo equipo permitirá la atención en circuitos diferenciados cuando sea preciso de pacientes COVID-19.

La tomografía computarizada, conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Es un equipo que utiliza una tecnología sofisticada de rayos X que permite reconstruir imágenes tridimensionales de alta calidad del cuerpo humano para ayudar a detectar una variedad amplia de enfermedades y condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios