Antequera

Dos nuevos detenidos por el tiroteo de Antequera, que se saldó con 14 heridos

Tiroteo en Antequera / Las 4 esquinas

La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas más en relación con el tiroteo ocurrido en Antequera ocurrido la pasada semana, un incidente que se saldó 14 heridos y por el que ya hay en prisión cuatro personas, que fueron arrestadas en su momento.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado a Europa Press que continúa abierta la investigación sobre este tiroteo entre clanes. Los hechos tuvieron lugar el lunes 6 de mayo sobre las 13.45 horas, momento el que los servicios de emergencia fueron avisados de una riña entre clanes. En total, 14 personas resultaron heridas de diversa consideración en este tiroteo.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14.30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y varias personas habrían resultado heridas en la avenida de la Estación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que evacuaron a los heridos a distintos hospitales. Por los hechos fueron arrestadas cuatro personas, que, tras acordarlo el juzgado, ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Cuatro personas ya en prisión 

El pasado 9 de mayo, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Antequera, en funciones de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los detenidos por su presunta responsabilidad en este tiroteo en dicho municipio malagueño.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que todos ellos están siendo investigados por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas. Asimismo, precisaron que la causa está declarada secreta. Los sospechosos, investigados por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Las detonaciones provocaron un gran revuelo y alarma entre los viandantes y vecinos que se encuentran en los proximidades del lugar. Incluso algunos inmortalizaron en vídeo el momento en el que se pueden escuchar los disparos.Rápidamente se han personado en el lugar diferentes dotaciones de los cuerpos de seguridad que han establecido un fuerte dispositivo en la zona de los hechos. Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han acordonado la zona.

También se vivieron momentos de tensión a la llegada de los heridos al centro hospitalario antequerano, en el que hubo una fuerte presencia policial para evitar que se puedan producir incidentes mayores. La Policía, de hecho, tuvo que acordonar el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios