El presupuestos municipal de Antequera será de 42,2 millones de euros en 2020
Economía
El alcalde antequerano, Manuel Barón, destaca el crecimiento de un 25% para gasto social
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, presentó este jueves la propuesta del presupuesto municipal para 2020 que ha sido elaboarada por el Gobierno local y que asciende a una cantidad igualada en ingresos y gastos, en concreto, 42,2 millones de euros. Además, indicó que el gasto social está previsto que aumente en un 25%.
Barón, junto al delegado municipal de Hacienda, Antonio García, y la portavoz Ana Cebrián, ha explicado que la configuración de la previsión de gastos y la estimación de ingresos previstos para cubrir dichos gastos será aprobada inicialmente en la sesión ordinaria del pleno municipal de este viernes 15 de noviembre.
El alcalde antequerano aseguró que las cuentas municipales son “realistas”, así como “prudentes pero a la vez eficaces”, acentuándose de nuevo el carácter social de los mismos al incrementarse el gasto social un 25% con respecto al ejercicio anterior, sobrepasando por primera vez la barrera simbólica de los seis millones de euros.
El área municipal que mayor presupuesto tendrá, por tanto, será la de Programas Sociales con un total de 6,5 millones de euros. Barón destacó que “se trata de unos presupuestos basados en la buena gestión”.
Además, indicó que los presupuestos siguen “con la política de rigurosidad presupuestaria que se inició con las cuentas municipales del ejercicio 2012, presupuestos que iniciaron, instauraron e impulsaron nuevas maneras y criterios de la gestión pública municipal, ejerciendo políticas económicas eficaces para que la propia ciudad, a través de los mecanismos de gobierno, siga prestando unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos y donde la atención a políticas sociales se establecen como prioritarias en la confección de este presupuesto”.
De igual modo, Barón aseguró que el presupuesto del ejercicio 2020 se caracteriza “por un mayor esfuerzo social y la aplicación de inversiones reales destinadas a la mejora de zonas de actuación preferente en barrios y anejos”, siguiendo a su vez la senda de la reducción del déficit financiero.
También te puede interesar