Antequera

Reabierta la carretera N-331 en Antequera tras tres días cerrada tras la inundación por las lluvias

Imagen de archivo de una carretera cortada por inundaciones.

Imagen de archivo de una carretera cortada por inundaciones. / Jorge Gil - Europa Press

La carretera N-331, a su paso por el término municipal de Antequera, ya ha sido reabierta al tráfico, después de que el pasado viernes un tramo de la vía tuviese que ser cortado por la acumulación de agua a causa de las lluvias.

En concreto, la circulación ha estado interrumpida durante tres días entre el kilómetro 110 en Cartaojal y el kilómetro 113,5 en Llanos de Antequera, hasta este lunes sobre las 14.00 horas, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

La vía se vio afectada por la intensa lluvia que cayó en la provincia de Málaga, especialmente el pasado viernes 9 de diciembre. Fue ese mismo día por la tarde cuando la carretera quedó inundada y tuvo que ser cortada.

Tras ello, se han sucedido tres días de labores de achicamiento del agua y limpieza de la carretera por acumulación de barro y caída de árboles y ramas, han detallado las mismas fuentes.

Leve subida de los embalses malagueños

La lluvias de la semana pasada han aliviado un poco la situación del campo y los embalses malagueños, aunque esta no deja de ser preocupante en algunas zonas, principalmente en la Axarquía, cuna de los cultivos subtropicales demandantes de una gran cantidad de riego. En esta comarca, el pantano de La Viñuela todavía está por debajo del 10% de su capacidad, ha aumentado medio hectómetro cúbico con las precipitaciones. Esto no lo salva de seguir tocando fondo, ya que continúa en cifras de mínimo histórico

En términos generales, las precipitaciones han sumado cinco hectómetros a los pantanos de la provincia, que todavía se encuentran al 34% de su capacidad y cuatro hectómetros por debajo de lo acumulado el año pasado por estas fechas. 

Los siete embalses de Málaga tienen capacidad para acumular 611 hectómetros cúbicos. Pero la falta de lluvia ha hecho que este 12 de diciembre cuenten con 209 hectómetros, cinco más que la pasada semana, según los datos publicados por la red Hidrosur. En diciembre de 2021, la cifra era un poco mejor, ya que había 213 hectómetros acumulados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios