Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Partía de Sevilla a las 8.22 de esta mañana de domingo con destino final Málaga. Este tren de Media Distancia circulaba con aparente normalidad hasta que se detectó una avería mecánica y el maquinista decidió hacer parada técnica en Fuente de Piedra. Era esta la última estación hasta la que ha podido llegar el convoy que, por ese fallo, ha tenido que quedarse estacionado en la localidad malagueña, dejando en el andén a 140 pasajeros, informa Renfe a este periódico.
Para que los viajeros pudieran llegar al destino previsto, la compañía ferroviaria ha puesto al servicio de ellos un servicio de autobuses que incluye las paradas intermedias previstas en un principio. Esta es la práctica habitual de Renfe cuando se producen este tipo de incidentes e imprevistos, para garantizar que los usuarios de sus trenes lleguen al lugar comprometido.
Adif ha explicado a Málaga Hoy que el maquinista del vehículo ha podido estacionar el convoy en un lugar seguro y conveniente, de tal forma que no obstaculizaba el tráfico ferroviario. Este aspecto se ha destacado porque el incidente protagonizado por el tren de Renfe no supone un problema añadido que pueda conllevar retrasos u otras circunstancias que entorpezcan la circulación esperada en las vías. La avería se ha producido en un tramo de red convencional con doble vía.
Este no ha sido el único incidente de Renfe durante esta jornada. Alrededor de las 15:27 horas salía un tren con destino Santa Justa, que estaba previsto que llegara a dicha estación a las 18:44. Sin embargo, la compañía ha cancelado este Media Distancia, según informa Europa Press. Una pasajera que iba a viajar en este convoy ha comentado que se le comunicó con más de una hora de antelación el incidente, a través de correo electrónico. Finalmente se han tenido que desplazar a Sevilla en autobús.
Circunstancias similares a las que se han dado hoy en Fuente de Piedra vienen sucediéndose en estos meses en la provincia. Tal y como informaba este periódico a principios del mes de julio, las cancelaciones y los retrasos de trenes de Renfe se han producido con relativa frecuencia en lo que va de verano. Desde la compañía defendieron a este medio que se trataba de "problemas puntuales" y pusieron el acento en que ellos siempre ofrecen alternativas a los viajeros para garantizar la movilidad.
Una de las incidencias más recientes se las que se ha informado en Málaga Hoy la protagonizó el 6 de agosto un AVE que partía de Málaga a las 8:25 para llegar a Barcelona a las 14:21. Sin embargo, en el tramo entre Mejorada y Madrid Sur una incidencia en el pantógrafo o la catenaria obligó a detener la marcha. Los pasajeros fueron transbordados en Guadalajara a un tren que ha reanudado la marcha a las 16:10. Los usuarios sufrieron así una demora en la hora de llegada prevista de cuatro horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
No hay comentarios