Gastronomía

Una veintena de productores llegan a Antequera de la mano de Sabor a Málaga

Visita a uno de los puestos del mercado situado en el Paseo Real.

Visita a uno de los puestos del mercado situado en el Paseo Real. / M.H. (Antequera)

Una veintena de productores agroalimentarios de la provincia participan desde este jueves y hasta el domingo 29 en el mercado Sabor a Málaga que se desarrolla en el marco de la Feria de Primavera de Antequera. Durante los cuatro días, se mostrará una atractiva y variada oferta de productos autóctonos, actividades, catas, talleres, así como propuestas gastronómicas y culinarias.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, fueron los encargados de inaugurar el evento, que cuenta con expositores en los que se podrán adquirir aceites, quesos y vinos, así como productos hortofrutícolas, avícolas, embutidos, mieles, dulces y panes artesanales, cafés, chocolates y productos cosméticos y de belleza realizados con cítricos e ingredientes naturales ecológicos. El mercado, situado en el Paseo Real, tendrá un horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas de jueves a sábado y de 11.00 a 17.00 horas durante la jornada del domingo.

Rivas ha destacado la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario, desde hace ya una década, a través de la marca Sabor a Málaga, que organiza diferentes mercados comarcales para contribuir al mayor conocimiento de los productos de la provincia. “Son ferias de los sentidos, por no solo son para ver y comprar los productos que se hacen en nuestra provincia, sino también para disfrutarlos con todos los sentidos”, ha añadido.

Igualmente, ha reconocido el esfuerzo que realizan tanto las empresas como los autónomos de distribución y restauración para estar presentes en estas ferias y proyectar aún más su potencial, poniendo sobre la mesa la calidad y la variedad de la despensa malagueña.

Dentro del programa de actividades del mercado Sabor a Málaga, a lo largo de los cuatro días habrá demostraciones culinarias con cocineros locales, talleres de cocina con blogueros colaboradores de la marca agroalimentaria, catas maridadas de chocolates y catas de quesos de cabra, talleres de elaboración de mantecados y posterior degustación, así como preparación de molletes antequeranos y su combinación con otros productos, que también serán degustados. También habrá espacios dedicados a los embutidos y a la repostería y panadería.

También se desarrollará el juego Aprende sobre los vinos de Málaga, conoce sus uvas, aromas y sabores’, así como un concurso y un sorteo de productos Sabor a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios