Málaga

Reclaman que los coches de caballos esperen a la sombra

  • El miércoles se celebrará una reunión a tres bandas para buscar una solución al problema

Tantos los portavoces de los cocheros como las asociaciones animalistas llevan años denunciando la situación que sufren cada verano los caballos de las carrozas. "Los animales no pueden estar aguantando tantas horas bajo el sol", reclama Carmen Manzano, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Sin embargo, este año el Ayuntamiento ha oído sus quejas. Asociaciones animalistas, los cocheros y la administración se reunirán el próximo miércoles para acercar posturas entre las partes y buscar una solución definitiva al problema.

"Habiendo una parada con sombra en el Paseo de los Curas y mientras los caballos todo el día al sol", protesta Manzano. Los cocheros, que ya reclamaron en su momento la falta de plazas en las paradas del centro, también desean una solución inmediata al problema. Pero no contemplan abandonar la parada de la Marina. "Si nos quedamos solo en el Paseo de los Curas estamos muy apartados de los clientes los días sin cruceros", se quejan los cocheros, que ven más factible acondicionar la parada de la Marina con unas pérgolas o toldos, tal y como tienen planteado hacerlo en Fuengirola. No obstante, el Ayuntamiento no está de acuerdo con esa solución. "La plaza de la Marina es más delicada arquitectónicamente hablando", explica Elvira Maeso, concejala de Movilidad.

Además, las asociaciones animalistas tienen otras peticiones: "Revisiones de los atalajes e inspecciones para comprobar en qué estado están los caballos y el tiempo que trabajan al día".

Tres posturas por el momento enrocadas que tendrán que deshacerse en acuerdos para evitar el sufrimiento del animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios