Málaga

'Los hombres que no amaban a las mujeres' termina en Málaga

  • El paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga capital fue la localización elegida para filmar la secuencia final de la adaptación al cine de la novela de Stieg Larsson

El paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga capital fue la localización elegida para filmar la secuencia final de la producción Los hombres que no amaban a las mujeres, del director Niels Ardiev Oplev, que se estrenará mañana 29 de mayo.

El cineasta declaró que este espacio traduce "a la perfección" lo que él plasmó en su guión como 'Cayman Islands'. Concretamente, se trata de una secuencia en la que la playa y el paseo malagueño cobran un especial sentido en esta historia, adaptación cinematográfica de la primera parte de 'Millenium', la trilogía del escritor sueco Stieg Larsson y que ha sido un "bombazo" editorial.

Las productoras Rabagast Film, de Barcelona, y Lookout Film & Tv, de Málaga; fueron las encargadas de facilitar el rodaje de este largometraje sueco en Málaga y Almería, según informaron desde Málaga Film Office, ventanilla única dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en un comunicado.

Esta primera entrega relata el comienzo de la investigación que llevan a acabo el periodista Mikael Blomkvist, interpretado por Michael Nyqvist; y a la hacker Lisbeth Salander, a la que da vida la actriz Noomi Rapace; sobre la desaparición hace 40 años de Harriet Vanger, una joven que se esfumó durante una reunión familiar celebrada en una isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger.

La exitosa trilogía de Larsson se completa con 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', tercer y último volumen de la serie 'Millenium', que se publicará el 18 de junio, según la editorial Destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios