DEXTER refuerza su liderazgo como operador financiero en la Costa del Sol
Contenido ofrecido por DEXTER
El pasado 29 de mayo, la compañía de financiación alternativa con capital privado, DEXTER, fijaba un nuevo hito en su constante rampa de crecimiento, especialmente en Costa del Sol, donde la compañía viene manteniendo desde hace seis años, desde su fundación, una posición hegemónica en su sector.
La celebración de la ‘Convención de colaboradores 2025’ reunía en Marbella a un centenar de profesionales que vienen colaborando con la firma año tras año en la originación de operaciones, más de 200, que han permitido que la compañía haya dado soporte, aportando liquidez, a más de 1.500 empresarios.
El encuentro contaba con la presencia de todo el equipo directivo de DEXTER, con su presidenta Yeidy Ramírez al frente, que señalaba que “para nosotros, no sólo por contar con nuestras oficinas generales en Marbella, es fundamental este momento, esta reunión, para reforzar con mucha intensidad la campaña que estamos haciendo en la Costa del Sol: es el momento ahora, es el lugar esta zona de España, y el capital privado, a través de la financiación alternativa, se ha convertido en un gran generador de riqueza”.
Durante la ‘Convención de colaboradores 2025’ se recogieron testimonios de clientes que recientemente han culminado sus operaciones en la franja que va desde Málaga hasta Gibraltar, poniendo el acento en la gran caja de herramientas que ofrece DEXTER que no son sino soluciones para los empresarios que buscan, fundamentalmente, préstamos con garantía hipotecaria y diversas modalidades de préstamo-puente.
El vicepresidente de DEXTER, Alfonso Merlos, subrayaba por su parte que “no sólo estamos financiando a compañías en crecimiento con proyectos físicos en desarrollo, sino también aportando inyecciones de liquidez temporal, transitoria, a aquellas que pueden tener tensiones de tesorería, que necesitan un impulso en los flujos de caja y a las que financiamos con garantía hipotecaria precisamente para que vuelvan con buenos números con fuerza, desde el millón hasta los 150 millones de euros”.
Seis años aportando soluciones a los empresarios
Hoy por hoy, es creciente el número de empresarios que recurre a la financiación alternativa con capital privado. De un lado, como sustitución de la financiación bancaria tradicional pero, también, como complemento a ésta. De hecho, el momento de esplendor inmobiliario que vive la Costa del Sol es imposible entenderlo sin la presencia de fondos de inversión y fondos deuda en nuestro país: el gran capital internacional e institucional, en efecto, está apostando por España y por el mediterráneo.
En estas coordenadas nacía hace seis años en plena milla de oro de Marbella, en el Oasis Business Center, DEXTER. Su especialidad ha sido y es la financiación inmobiliaria, precisamente en un cruce de caminos en el que el ‘real estate’ español está en sus mejores números dentro del continente europeo, y muy especialmente el sector del lujo. Pero el portfolio de la compañía es omniabarcante.
Así, en los últimos años, gracias a la aportación de capital que se ha hecho desde la compañía, en grandes operaciones y grandes tickets, se han podido desarrollar urbanizaciones enteras y proyectos en ocasiones de apartamentos, en otras de chalés adosados y pareados, y, por descontado, de villas de ultra lujo: Mijas, Marbella, Estepona, Sotogrande… pero también al otro lado de Málaga capital, en enclaves como Rincón de la Victoria o Nerja.
DEXTER está contribuyendo a la financiación de empresarios de primer nivel en toda España, tanto de origen nacional como internacional. Son muchos los clientes que tienen su origen en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suecia… un sinfín de nacionalidades que, cuando apuestan por un partner financiero, tienen claro con quién aliarse y por qué: buscan el valor de lo seguro, de la experiencia, del conocimiento del sector… y un equipo en el que quienes ocupan posiciones directivas vienen avalados por trayectorias de incuestionable éxito.
Desde sus oficinas centrales, Yeidy Ramírez se manifiesta con claridad: “una de las bases de nuestro desarrollo es tener gran capacidad de adaptación, ser flexibles, ajustarnos a los cambios, aprender a navegar en entornos inciertos… es ahí cuando se nos pone a prueba en nuestra experiencia y conocimientos, y cuando podemos demostrar y saber estar a la altura”, apunta. Y en otro orden de cosas, añade: “en el día a día he procurado llevar a la empresa mi propia mentalidad, como ingeniera de formación, claramente germánica: ordenada, estructurada y muy orientada a resultados”.
En un mapa inmobiliario en el que está totalmente al alza el producto de lujo y ultra-lujo, DEXTER se ha consolidado como referente también en esa parcela, aportando, en muchos casos, soluciones financieras a los clientes extranjeros que viven o residen temporalmente en España y buscan seguridad… y garantías. Esto se ha traducido en que se ha aportado capital para la financiación de mansiones y villas, absolutamente icónicas, que tienen un valor en venta por encima cada una de ellas de los 20 y los 30 millones de euros, en urbanizaciones en las que poseen propiedades magnates de todos los continentes, como ‘La Zagaleta’ o Sierra Blanca.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad