Isidoro Gil. CEO y desarrollador de Master Crowd: “Nuestros videojuegos aportan algo único en términos de historia y mecánicas”
Contenido ofrecido por Master Crowd
TROM, The Magician VR y Frutageddon, en fase beta, son algunos de los videojuegos creados por esta empresa andaluza
-¿En qué momento arranca la aventura de Master Crowd?
–Master Crowd Games surgió de un grupo de estudiantes del primer año de un máster de FP en desarrollo de videojuegos. Durante el curso, participamos en una práctica en la que simulábamos un estudio de videojuegos. Esa experiencia nos hizo ver que, como equipo, teníamos el potencial de llevar a cabo un proyecto completo. La práctica se volvió un punto de inflexión: descubrimos que podíamos encarar cada fase del desarrollo y gestionar el proyecto de manera profesional. Esto, junto con una buena dinámica de equipo y la idea común de seguir creando más allá de las aulas, nos motivó a lanzarnos como empresa.
–¿Cómo fueron esos primeros momentos de puesta en marcha?
–Los primeros momentos fueron emocionantes y desafiantes. Aunque teníamos conocimientos técnicos, el aspecto empresarial y administrativo de crear una empresa era nuevo para nosotros. Nos apoyamos en programas como Go To Work, que se aloja en el Polo Digital y que nos proporcionó asesoría en temas legales, financieros y de gestión. Esta ayuda fue esencial para entender cómo montar y estructurar el estudio de forma profesional. Además de la asesoría, Go To Work y otros programas como La Brújula nos ofrecieron formación en emprendimiento y desarrollo de negocio, ayudándonos a orientarnos y a dar los primeros pasos en el sector. Y la visibilidad que obtuvimos al ganar premios nacionales por nuestro proyecto de realidad virtual, The Magician VR: The cursed wand, también nos abrió puertas y nos dio el impulso necesario para continuar en este camino.
–¿En qué momento os encontráis con Polo Digital? ¿Qué supuso para vosotros?
–Conocimos el Polo Digital durante el curso de especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual (máster de FP) que realizamos allí. Al terminar el curso, decidimos quedarnos en el Polo, porque reconocimos la gran oportunidad que representaba. Esta entidad no solo ofrece programas de incubadoras y aceleradoras, sino que también cuenta con un ecosistema de empresas emergentes y consolidadas con las que podemos compartir experiencias y aprendizajes mientras desarrollamos nuestra propia empresa. El Polo Digital se convirtió en un espacio clave que nos ayudó a consolidarnos y a seguir creciendo profesionalmente.
“Polo Digital se convirtió en un espacio que nos ayudó a consolidarnos y a seguir creciendo”
–¿Cómo ha impactado en vuestra empresa la alianza y el soporte de Polo Digital?
–El Polo Digital ha sido fundamental en nuestro crecimiento, tanto en conocimiento como en recursos, contactos y visibilidad. Tener un espacio donde encontramos apoyo constante y la oportunidad de conocer a otros desarrolladores ha marcado una gran diferencia para nosotros. Gracias a este entorno, hemos podido mostrar nuestro trabajo y obtener un feedback valioso que ha sido esencial para mejorar y desarrollar nuestros proyectos. Además, el Polo nos ha brindado la oportunidad de participar en programas como GoToWork y La Brújula, y nos ha apoyado en la participación de eventos del sector. Esto nos ha permitido asistir a encuentros relacionados con la industria, que han sido clave para aprender y hacer networking. Todo esto ha consolidado aún más nuestra posición en el mercado y nos ha dado la oportunidad de seguir mejorando como estudio.
–Hasta el momento hay tres juegos bajo la marca Master Crowd: TROM, The Magician VR y, en fase beta, Frutageddon. ¿Qué caracteriza a cada uno de ellos?
–TROM es un juego de puzzles en estilo pixel art que ya hemos publicado en Nintendo Switch. Explora desafíos de lógica que requieren ingenio y planificación, y actualmente estamos valorando la posibilidad de desarrollar una versión en 3D para Steam, lo que añadiría una nueva dimensión visual y jugable. The Magician VR, nuestro proyecto en realidad virtual, fue innovador y marcó un antes y un después para el estudio. Con The Magician VR ganamos los Premios Indie Games de Málaga y los Premios DeVuego en la categoría XR, lo cual nos dio una gran visibilidad en el sector. Ahora mismo, se puede probar una demo en Side Quest. Frutageddon, en la fase final de desarrollo, es una aventura donde frutas y verduras conscientes se rebelan contra la humanidad, y el jugador toma el rol de un cocinero que lucha por la supervivencia. Este juego combina plataformas 2D con un personaje en 3D, dándole un estilo visual único y atractivo. Actualmente, estamos comenzando la preproducción de un nuevo proyecto, lo cual nos tiene muy motivados de cara al futuro.
–En un momento en el que el abuso de las pantallas se pone encima de la mesa, ¿cuál es su postura al respecto?
–Creemos que los videojuegos son un medio de entretenimiento y aprendizaje con un gran potencial, pero también somos conscientes de que el uso excesivo de pantallas no es saludable. Por eso creemos en la importancia del uso responsable, tiene que haber tiempo para todo, ya sea hacer deporte al aire libre o sencillamente relajarse leyendo un libro, nada de esto debería ser incompatible con poder disfrutar de los videojuegos.
–¿Qué diferencia estos juegos de los que existen en el mercado?
–En Master Crowd Games, nos gusta pensar que nuestros juegos aportan algo único en términos de historia y mecánicas. Nos inspira el humor, especialmente en Frutageddon, donde hemos creado una trama llena de originalidad y situaciones divertidas que invitan a los jugadores a disfrutar de la experiencia de manera ligera. Buscamos constantemente formas innovadoras de contar historias y de presentar desafíos, tanto a través del estilo gráfico como del enfoque del gameplay. En The Magician VR, introdujimos una mecánica única que solo es posible en la realidad virtual. El jugador, asumiendo el rol de un mago, debe realizar hechizos replicando patrones específicos con movimientos físicos, lo que crea una experiencia inmersiva y desafiante. Este enfoque en la interactividad y la originalidad es lo que nos diferencia en un mercado lleno de opciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
La cultura de los Verdiales y su transmisión a las nuevas generaciones
Contenido patrocinado
¿Cuánto gana un entrenador personal en Málaga?
Contenido Patrocinado
Estas Navidades, escápate a Marbella y disfruta de lo mejor del mediterráneo
Lo último