Ruta de miradores en Málaga y otros pueblos que no te puedes perder
Contenido patrocinado
Málaga es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de nuestro país. Un punto de encuentro entre viajeros nacionales e internacionales que, atraídos por sus imponentes playas y su vibrante estilo de vida, arden en deseo de pasar unas vacaciones inolvidables año tras año. Ahora bien, más allá de los días de costa o los muchos planes de ocio por hacer, existen actividades menos concurridas que no te puedes perder. Una de ellas es recorrer los mejores miradores de la ciudad, así como visitar pueblos cercanos de incontestable belleza. Veamos cómo hacer una ruta perfecta por el sur y llevarte a casa recuerdos imborrables de tu viaje.
Mirador del Castillo de Gibralfaro
Si hablamos de los mejores miradores de Málaga, entonces conviene empezar por el Mirador del Castillo de Gibralfaro. Situado en la cima de la colina homónima, ya se ha convertido en uno de los principales reclamos para los turistas que huyen de la masificación. Ahora bien, dada la lejanía del nivel del mar, lo más recomendable es que alquiles tu propio vehículo de la mano de una buena agencia de car hire malaga train station. Esto te otorgará autonomía para visitar este mirador y el resto de los enclaves de la zona.
El Castillo de Gibralfaro data del siglo XIV y, desde su mirador, ofrece una panorámica increíble de la Alcazaba. Unas vistas que te permitirán descubrir con tus propios ojos la riqueza histórica de la ciudad, así como la enorme belleza arquitectónica de sus casas. Indudablemente, es el lugar perfecto para realizar esas típicas sesiones de fotos que luego sirven para mostrar a amigos y seguidores en RRSS tus apasionantes vacaciones.
Mirador de la Alcazaba
Insistimos en que la Alcazaba es uno de los puntos más importantes de Málaga en lo que respecta al marco histórico de la ciudad. Bien, pues además de recorrer la zona de esta construcción, te animamos a visitar su mirador. Se encuentra en lo alto de una colina situada junto al teatro romano y, desde allí, puedes contemplar el rasgo musulmán que envuelve a la cultura de la ciudad.
Además de la imponencia con la que se alza la Alcazaba, tendrás una panorámica prodigiosa; incluyendo las vistas a la catedral y el Mediterráneo. Todo ello rodeado de jardines y patios con una belleza arquitectónica de lo más característica. Eso sí, prepárate para hacer un poco de ejercicio: quien algo quiere, algo le cuesta, y para llegar al Mirador de la Alcazaba tendrás que subir bastantes escaleras. ¡Merece la pena el esfuerzo!
Mirador del balcón de Europa
Nerja es una de las localidades próximas a la ciudad malagueña que todo turista debe recorrer. Entre las muchas actividades que encontrarás en el lugar, el paseo hasta el Mirador del Balcón de Europa es prácticamente una obligación. Allí encontrarás unas vistas al Mediterráneo como pocas otras en todo el territorio nacional.
La Playa de Calahonda y la Playa de la Caletilla son dos de las áreas costeras que debes incluir en tu itinerario en Málaga. No obstante, no te conformes con disfrutar de largas horas bajo el sol. Sube hasta este mirador y contémplalas desde lo alto. Te lo avisamos: las fotos que hagas se convertirán automáticamente en obras de arte.
Descubre la belleza de los pueblos cercanos a Málaga
Ya que te has alquilado un coche y te has dispuesto a recorrer zonas menos conocidas de Málaga, te aconsejamos incluir en la ruta otros pueblos de prodigiosa hermosura. Nerja no es más que la punta del iceberg y, puesto que dispones de un vehículo propio, llegar a todos estos destinos te será muy sencillo.
Así pues, suma a tus vacaciones la visita a Frigiliana, donde los pintorescos miradores destacan en gran medida, Casares, lugar que da cobijo al río de Baños de Hedionda, o Setenil de las Bodegas, famoso por sus casas construidas en la roca. Hay mucho por hacer en la Costa del Sol e incluso los habitantes de Málaga tienen múltiples opciones para innovar en los planes durante sus días libres. ¡Déjate enamorar!
También te puede interesar
Lo último