Vivir mejor y más felices, objetivo de Recolectas Salud, nuevo 'health partner' de Starlite Occident
Contenido ofrecido por RECOLETAS SALUD

Atender a las personas cuando lo necesitan y favorecer que “vivan más, mejor y más felices” es uno de los objetivos prioritarios del Grupo Recoletas Salud, una entidad con más de 35 años de experiencia en el sector sanitario, que acaba de incorporarse como "health partner" al universo del festival Starlite Occident.
Este grupo hospitalario -un referente en el ámbito de la salud y el bienestar, que se ha instalado recientemente en Marbella, en el marco de su proceso de expansión en el sur de España- y Starlite Occident -un referente en el mundo de la música y el ocio a nivel internacional, cuya imagen está estrechamente ligada a la de la ciudad que lo vio nacer- convergen en este punto.
“Cuidar de los pacientes -de su salud física, pero también anímica-, escucharlos, mimarlos y dedicarles el tiempo que necesiten” y por supuesto, “ofrecerles una atención de primera” es fundamental para Recoletas Salud, explica a EFE la directora gerente del hospital marbellí, Carmen Rodríguez Bermúdez.
En este contexto no han dudado en firmar un acuerdo de colaboración con Starlite Occident ya que sus valores coinciden en muchos aspectos con los del festival, sobre todo, en lo que a hacer más felices a las personas se refiere, precisa Carmen Rodríguez.
Además del hospital Recoletas Salud Marbella, Recoletas cuenta ahora mismo con hospitales en los que se trata cualquier tipo de patología y en los que se ofrecen todas las especialidades en Valladolid, Burgos, Zamora, Palencia, Segovia, Ponferrada, Salamanca (en fase de construcción), Cuenca, Ourense, Cádiz y Córdoba. Cuenta también con una treintena de centros médicos y numerosos centros de Diagnóstico por la Imagen. Además, está presente en Murcia, Zaragoza, Sevilla, Santander y Pamplona con sus clínicas de medicina reproductiva, Vida.
La tecnología, denominador común
En todos los centros del Recoletas Salud está muy presente la tecnología y la dirección del grupo se esfuerza por estar a la vanguardia en el mundo de la salud, manteniendo una apuesta decidida por los avances tecnológicos, tal y como han hecho desde sus orígenes.
La decisión de abrir en Marbella está directamente relacionada con el hecho de que "el modelo de trabajo y la forma de hacer las cosas” de este grupo hospitalario se ajusta perfectamente a la idiosincrasia de esta ciudad, “una de las principales de Andalucía”, apunta Carmen Rodríguez.
Y presentarse en la capital de la ‘jet set’ de la mano de Starlite Occident es “una oportunidad única” que no podían dejar escapar porque “Marbella en Starlite y Starlite es Marbella”, sentencia.
Así, el de la Costa del Sol es su primer ‘hospital boutique’ -comenta la directora gerente del centro- y está muy enfocado a la mujer, a la actividad quirúrgica y a la prevención porque -recalca- el paciente actual viene cada vez más a prevenir la enfermedad”.
Desde Recoletas Salud trabajan para que el paciente se cuide y “no hay mejor cuidado que estar con familia y amigos disfrutando de un buen momento”, dice Carmen Rodríguez, que incide en que escuchar música, asistir a un buen concierto y estar bien contigo mismo “ayuda a cuidar la salud”.
Una alianza de futuro

Este año es el primero en el que colaboran ambas entidades, cada una de ellas un modelo de éxito en su sector, pero “no será el único”, destaca la directora gerente del hospital marbellí, porque esta estratégica alianza ha nacido con vocación de futuro y el acuerdo ha llegado para quedarse.
En esto también coincide con la cofundadora y presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán, que se muestra muy satisfecha de contar con el Grupo Recoletas Salud como nuevos compañeros de viaje.
“Acabamos de conocernos y la relación está en sus comienzos”, ha señalado la máxima responsable del festival Starlite Occident, que se ha mostrado convencida de que este es solo el principio de una estrecha y fructífera colaboración.
“La unión hace la fuerza, y juntos seremos aún mejores”, ha comentado al respecto Sandra García-Sanjuán, cuando el Starlite Occident acaba de arrancar la temporada estival.
Con meses de conciertos por delante, son muchas las sorpresas con las que la cofundadora del festival espera sorprender al público que acuda este año a La Cantera de Nagüeles, en la que actuarán Marc Anthony, Raphael, Nathy Peluso, Europe o Will Smith, entre otros artistas.
También te puede interesar