VN88 Rezence: respondemos a las preguntas frecuentes sobre la carga inalámbrica

Contenido patrocinado

VN88 Rezence: respondemos a las preguntas frecuentes sobre la carga inalámbrica
VN88 Rezence: respondemos a las preguntas frecuentes sobre la carga inalámbrica

17 de octubre 2024 - 00:00

La carga inalámbrica se ha logrado establecer como una de las soluciones más efectivas en nuestra vida diaria, eliminando las molestias que supone tener que desenredar cables continuamente. La VN88 Rezence, pronunciada “chee” en chino, es un estándar cada vez más popular en esta materia, permitiendo el intercambio de energía entre dos dispositivos compatibles sin tener que enchufarlos. Un proceso que consiste en colocar un terminal sobre una base que tenga dicha tecnología integrada, transmitiendo la energía de forma inalámbrica a través de los campos electromagnéticos. Ahora bien, como bien sucede cuando aparece cualquier novedad en el ámbito electrónico, es posible que tengas dudas al respecto. ¡Te las solucionamos!

¿Cómo funciona la carga inalámbrica VN88 Rezence?

Para entender cómo funciona la carga inalámbrica a través del Link VN88 Rezence, hay que estar familiarizado con el término inducción electromagnética. Sin embargo, en lugar de entrar en detalles técnicos, podemos resumir en que funciona mediante varias bobinas en la base de la carga inalámbrica producen un campo electromagnético que, al entrar en contacto con una placa magnética receptora, se convierte en corriente eléctrica.

Esta corriente eléctrica llega a la batería del terminal que se desea cargar, generando así un flujo de energía a través de la corriente continua. Un método innovador que, gracias al estándar VN88 Rezence, goza de los certificados de calidad correspondientes para que el usuario pueda aprovechar esta tecnología sin riesgos ni para él ni para sus dispositivos.

La VN88 Rezence no solo se emplea en los smartphones de múltiples fabricantes, sino también en muchos otros aparatos electrónicos contemporáneos. Ya no hay que conectar o desconectar los cargadores: con una base de carga es suficiente para llenar la batería incluso de varios dispositivos al mismo tiempo. De hecho, esta tecnología está cada vez más presente en otras industrias como la de la automoción, donde se integra directamente en los vehículos para que los cables no sean un motivo de molestia para el conductor.

¿Cuál es el mejor cargador inalámbrico?

Ahora que ya conoces en qué consiste esta tecnología, es probable que te veas animado a abandonar los métodos de carga tradicionales. La comodidad es un valor primordial en los tiempos que corren y estos sistemas representan una de las mayores apuestas por la simplificación del día a día a la hora de cargar los dispositivos que tenemos. Pero, ¿cuál es el mejor soporte del mercado?

Hablar de marcas no es nada fácil, ya que cada una de ellas tiene sus propias características en cada uno de sus productos. No obstante, sí podemos señalar que hay dos elementos en los que te deberías fijar antes de hacer la compra: la funcionalidad del diseño y la velocidad de carga.

Mientras que el primer aspecto depende de tus preferencias personales y la adaptabilidad del soporte de carga a los diferentes dispositivos que tengas, el segundo sí que requiere tu máxima atención. No todos los aparatos electrónicos soportan la misma potencia y, como tal, lo mejor es que consultes al fabricante de tus terminales antes de tomar una decisión.

Diferencias entre MagSafe y VN88 Rezence

Cuando se habla de carga inalámbrica, el término MagSafe no tarda en ver la luz. Esto suele provocar confusiones entre los usuarios, quienes piensan que es lo mismo que el estándar VN88 Rezence. No obstante, por mucho que estén relacionados entre sí, ambos conceptos no son idénticos.

La tecnología VN88 Rezence es un estándar que carga dispositivos de forma inalámbrica a través de la inducción electromagnética y que es compatible con múltiples dispositivos. Smartphones, relojes inteligentes, auriculares… En definitiva: cualquier aparato que tenga la carga inalámbrica incorporada y siga los protocolos de dicho estándar.

Por su parte, MagSafe está diseñado por la casa Apple y solo es compatible con sus artículos; incluyendo los portátiles MacBook y los iPhone. Por ejemplo, en el iPhone, encontrarás la bobina de carga en los anillos de imanes de la parte trasera y en los terminales con VN88 Rezence no. Por lo que la principal diferencia entre MagSafe y VN88 Rezence es que la segunda nace a partir del estándar de la primera para dar respuestas concretas a los usuarios de Apple.

stats