Carnaval Málaga | Batalla de las Flores La fiesta del Carnaval se hace batalla en Larios

  • Público y actores de la fiesta lanzan más de 1.000 kilos de confeti y 200 de flores

El público contra los actores de la fiesta es la esencia de la Batalla de las Flores. El público contra los actores de la fiesta es la esencia de la Batalla de las Flores.

El público contra los actores de la fiesta es la esencia de la Batalla de las Flores. / José Luis Pérez

Uno de los momentos más singulares y esperados del Carnaval llega el último sábado de la fiesta con la Batalla de las Flores. Ya existente a inicios del siglo XX, en una fiesta hecha a otra usanza, se ha reconvertido en uno de los eventos más esperados cada febrero (o marzo como este año). Miles de personas se congregaron en calle Larios para lanzarse más de una tonelada de confeti y 200 kilos de pétalos de flores.

En la Batalla de las Flores todo vale

A pesar de ampliar el recorrido hasta la altura de la calle Don Juan Díaz, la concentración de personas fuera del recinto vallado siguió dando para varias filas. Los espectadores esperaron ese momento para pelear sin piedad contra los que, dentro, aguardaban su momento para alfombrar el suelo de colores. Fantasías, grupos de animación, grupos de canto e incluso los jugadores del Málaga Genuine formaron parte de esta singular batalla.

La única regla de la Batalla de las Flores es que todo vale. Con esa premisa, hasta quitar de las manos una bolsa de confeti a Teresa Porras, concejala de Fiestas y disfrazada de torta loca para la ocasión, se hizo posible. Entre el Dios Momo y los bailarines trogloditas se colaron este año hombres del futuro, hipnotistas, conductores de la EMT, personajes de un misterio e incluso los objetos de las ferias que la murga de Roquetas de Mar alzó en el COAC hasta el tercer puesto.

Lleno en calle Larios este sábado. Lleno en calle Larios este sábado.

Lleno en calle Larios este sábado. / José Luis Pérez

La descarga de adrenalina que la Batalla de las Flores permite suele combinarse con risas y algún que otro enfrentamiento sano. Pregoneros de la fiesta, autores de la versión del himno, miembros de la Fundación del Carnaval y actores conformaron esta comitiva que pudo dar dos vueltas sobre el circuito fijado antes de iniciar la Final en la Plaza, un evento que reproduce las actuaciones de los once finalistas del COAC 2019. Anteriormente, las calles del centro se convirtieron en escenario de un pasacalle conformado por dioses y grupos de animación que sirvió como telonero a un evento que encumbra al Carnaval cada año.

La celebración del Carnaval culminará este domingo con el entierro del boquerón, que este año irá en patinete eléctrico dado el auge de este vehículo. El cortejo se dirigirá desde la plaza de la Marina hasta La Malagueta pasando por el Palmeral de las Sorpresas y el inicio del Muelle Uno a partir de las 17:00. Las obras de la Alameda Principal y el entorno de la plaza de la Malagueta obligarán a modificar el inicio y el final de este cortejo fúnebre. Por la mañana, desde las 12:00, la plaza de la Constitución acogerá más eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios