Carnaval de Málaga | Semana Blanca Una semana para disfrutar del Carnaval

  • Las actividades se amplían durante los próximos días coincidiendo con las vacaciones escolares

Talleres infantiles instalados en la plaza de la Constitución. Talleres infantiles instalados en la plaza de la Constitución.

Talleres infantiles instalados en la plaza de la Constitución. / M. G.

La ciudad mantiene su actividad carnavalera pensando en los más pequeños. La plaza de la Constitución alberga desde hoy cinco carpas con talleres y diversas actividades dentro del programa Tu semana de Carnaval, que propone una oferta variada a los niños y jóvenes para los días de descanso que tienen durante la Semana Blanca. Un gran juego de la oca sirvió como propuesta para la apertura de estas jornadas.

Entre las iniciativas que la Fundación del Carnaval propone para niños y jóvenes se encuentran talleres de creación de disfraces, diseño de máscaras, pintura de delantales y bolsas con el logotipo de la institución y Momo, así como pintacaras. Todas estas propuestas se ubicarán entre la plaza de la Constitución y calle Larios de 17:00 a 20:00 hasta el próximo jueves.

El Día de Andalucía contará con una programación especial para toda la familia

Por su parte, el escenario de la plaza mantendrá desde las 20:00 y hasta las 23:00 a los grupos de canto que han pasado por el Concurso de Canto y aquellas que han decidido participar en la calle para cantar a quienes se congreguen en este espacio. La iniciativa se ampliará el 28 de febrero con la celebración de un concurso de popurrís que se suma a los del mejor pasodoble a Málaga y mejor presentación, que se mantiene el próximo domingo.

El Día de Andalucía contará con una programación especial para toda la familia. “28-F, la gymkhana de Andalucía” es la propuesta que la Fundación del Carnaval propone para los ciudadanos, que se podrán inscribir hasta minutos antes de iniciarse la actividad en el recinto de la plaza de la Constitución. Las pistas se transmitirán a través de una lista de difusión desde un teléfono que la Fundación pondrá a disposición del juego y los concursantes deberán encontrar una réplica en pequeño tamaño de Momo, la mascota del Carnaval.

El viernes 1 de marzo, junto a las actuaciones de murgas, comparsas y cuartetos, la noche quedará reservada para la celebración de la Gala Drag a partir de las 21:00. Ocho aspirantes intentarán coronarse como reina de esta disciplina.

La Batalla de las Flores, el sábado a las 18:00

El sábado de disfraces será una de las jornadas de mayor afluencia con la celebración de diversos eventos: por la mañana cantarán las agrupaciones infantiles y se celebrará un pasacalle con los más pequeños, además de los grupos de animación. Por la tarde, y tras un pasacalle de Dioses que comenzará a las 18:00, tendrá lugar la Batalla de las Flores a lo largo de calle Larios, y a las 20:00 se celebrará la Final en la Plaza con las once agrupaciones que se alzaron con un premio el pasado día 22.

El domingo será el turno de despedir a Don Carnal a la orilla del mar. Por la mañana se celebrarán los concursos de canto para premiar los mejores pasodobles a Málaga y las mejores presentaciones, así como la Gran Boqueroná, el reparto gratuito de cartuchos de pescado. El entierro del boquerón se producirá a partir de las 17:00 desde la salida de calle Larios para culminar en la playa de la Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios