Carnaval de Málaga | Semifinales COAC La cumbre de cuatro días de ensueño

  • El Teatro Cervantes celebra la vuelta de Pepe León a las tablas en los últimos segundos de la actuación de 'La murga del futuro'

'La murga del futuro' rompió esquemas con la aparición de Pepe León.

'La murga del futuro' rompió esquemas con la aparición de Pepe León. / J. L. P.

Rematar una crónica cuando todo está decidido para la final del COAC 2019 del Carnaval de Málaga es casi una osadía. Ahora que ustedes pueden leer estas palabras ya saben quiénes han sido los agraciados y las agrupaciones que han quedado fuera del corte establecido.

Más complejo se hace cuando, y justo antes del descanso, reaparece sobre las tablas y por sorpresa una de las figuras del Carnaval malagueño. Al término de la actuación de la murga de Los Leones, que bordaron un pase que demuestra que son más presente que nunca, el personaje que volvía a encarnar al caballo Canelo se destapó para devolver a los presentes a Pepe León. La ovación fue unánime y por primera vez se pudo ver al padre y sus hijos cerrando un popurrí sobre el escenario que queda ya para la historia de esta ciudad. Francis y Pepillo ya se han quedado a las puertas de la final y su evolución es más que evidente.

Se hicieron anoche un hueco en la final Ya está aquí el nublao y Los masters al sol

Quienes sí se hicieron anoche un hueco en la final fueron Ya está aquí el nublao y Los masters al sol, frecuentes en el último pase en el Cervantes en los últimos años. Los de San Andrés divirtieron al respetable con pegotes cotidianos, una de las mejores vías para enganchar, así como con un cuplé dedicado a la modista de Nos mandan de campamento y mis padres locos de contentos, que fue especialmente ovacionado tras el segundo pase con su tipo improvisado ante el fallo a última hora. Los más pequeños hicieron las delicias de los que poblaban el Teatro al iniciar la noche y hoy volverán a sus tablas. Por su parte, la murga del Chino se supera con un tipo arriesgado, que por su fama a nivel popular puede crear animadversión, pero dio los suficientes pasos para alzar mañana una estatuilla.

Por su parte, la murga de Roquetas de Mar no consiguió enganchar con su tipo de Playmobils. Quizás lo tardío de la hora en ambos pases le perjudique, pero tampoco ayudaron las letras de temática sexual tan pasadas de rosca desde hace unos años.

En el apartado de comparsas, las dos participantes obtuvieron la sexta y séptima plaza respectivamente. Tras un buen pase de preliminares, Los perdidos de Algeciras perdieron fuelle aunque su presentación y popurrí estuviesen a la altura a la que nos tienen acostumbrados. Por su parte, la comparsa de Pino, Duérmete niña, vuelve a rozar la final tras el quinto premio del año pasado. Sus voces están más que trabajadas y el pasodoble sin música reivindicando cantera es para anotarlo entre los más célebres de este concurso. Quizás falló el primer cuplé.

Con esto todo queda casi firmado. Las puntuaciones de la gran final perfilarán los puestos pero el bronce tiene ya cinco dueños en murga, otros tantos en comparsa y uno en cuarteto.

Estas son las agrupaciones que estarán en la Gran Final:

Final COAC Carnaval Málaga Final COAC Carnaval Málaga

Final COAC Carnaval Málaga / Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios