Carnaval de Málaga | Actividades en la calle Una recta final con sabor a cuplés

  • El Carnaval afronta sus últimas jornadas con lleno en las calles en el día de Andalucía

La plaza de la Constitución, durante el concurso de mejor popurrí. La plaza de la Constitución, durante el concurso de mejor popurrí.

La plaza de la Constitución, durante el concurso de mejor popurrí. / M. G.

El 28 de febrero ha sido un día de celebración en el centro histórico y las calles que rodean a Larios han sido, durante toda la jornada, un río de gente con ganas de disfrutar del clima, el descanso y el Carnaval. Desde la mañana y hasta la noche, la actividad se ha prolongado entre coplas, talleres para los más pequeños y una gymkhana por el centro histórico.

La mañana ha contado con una de las novedades del Carnaval 2019: las agrupaciones que así lo desearon participaron en un concurso para elegir el mejor popurrí en las modalidades de murga y comparsa. Tras pasar una docena de grupos por encima del escenario, la Fundación anunciará el próximo domingo los ganadores de cada disciplina. A la par se sucedían los talleres infantiles que, en algunos casos, formaban colas para pintarse la cara o realizar una máscara con diversos materiales y mucha imaginación.

Por la tarde, además de las agrupaciones de canto, que adelantaron su horario habitual para llenar la plaza de la Constitución, se ha desarrollado la gymkhana prevista donde se debía encontrar una reproducción de Momo, la mascota del Carnaval, a pequeña escala. Tras casi dos horas de búsqueda, los afortunados lo han encontrado junto a la estatua de Ben Gabirol, en calle Alcazabilla. A la par, una concentración de agrupaciones callejeras han cantado a lo largo de las calles Nueva, San Juan y Marqués de Larios.

Desde mañana, el Carnaval de Málaga afronta su recta final. Además de las actividades para los más pequeños, la noche de mañana contará con la gala de Drag Queen que comenzará en la plaza de la Constitución a las 21:00. Nueve participantes se batirán en duelo con sus actuaciones para elegir a su reina.

El sábado 2 de marzo se mantendrá el mismo programa de actividades de otros años, consolidando la propuesta. Un pasacalle con agrupaciones infantiles se desarrollará a partir de las 12:00 por el centro y por la tarde, a las 18:00, comenzará otro con las fantasías del Carnaval 2019 como principales protagonistas. A las 19:30, calle Larios se convertirá en escenario de la Batalla de las Flores, donde se lanzarán toneladas de papelillos y pétalos de flores. A las 20:00 está previsto que se desarrolle la Final del COAC en la plaza de la Constitución.

Como colofón, el domingo contará con un pasacalles infantil, los concursos a la mejor presentación y pasodoble dedicado a Málaga, así como la Gran Boqueroná a mediodía. Por la tarde, a partir de las 17:00, se producirá el entierro del boquerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios