Carnaval

La segunda sesión de preliminares del Carnaval de Málaga se estrena con la comparsa 'Aquellas noches de julio'

  • Tras las primeras noche de coplas, las primeras risas, las primeras reivindicaciones, anoche se celebró una comparsa infantil con una puesta de escena firme, un estilo reivindicativo y el novedoso uso del ukelele en sus filas

Última actuación de la noche con la Comparsa Juvenil La Esperanza.

Última actuación de la noche con la Comparsa Juvenil La Esperanza. / Fundación Carnaval de Málaga

Tras las primeras noche de coplas, las primeras risas, las primeras reivindicaciones, en la noche de ayer se celebró la segunda sesión de preliminares del carnaval de Málaga.

La noche comenzó con la comparsa juvenil "El Batallón de la Calle" dirigida por Eugenio Javier García Villanueva. La modalidad juvenil es una auténtica necesidad que en los últimos años se ha convertido en realidad, una solución para aquellos niños que aún no pueden actuar en las comparsas de adultos y que son la cantera perfecta para seguir haciendo grande la fiesta del invierno cálido.

Una comparsa infantil con una puesta de escena firme, un estilo reivindicativo y el novedoso uso del ukelele en sus filas. La agrupación presentó un estribillo que pegó fuerte entre el público y fue muy aplaudido en la tanda de cuplés.

Tras la comparsa infantil era el turno del cuarteto. Bajo la dirección de Daniel Domínguez González se presentaba "El Cuarteto Fantástico". El cuarteto que despertó poca interacción entre el público en el inicio de su actuación jugó con el doble sentido del nombre del grupo y el coche fantástico que presentaron en escena. El primero de los cuplés lo dedicaron a la pérdida de la fiesta del carnaval debido a la celebración del Via Crucis Magno: "A mitad de verano sale una cofradía, la magna en octubre y otro traslado al otro día. Viendo este panorama al ayuntamiento yo le propongo, que en vez de un carril bici mejor que haga un carril pa trono". La actuación termino con carcajadas del teatro y con el público en pie.

Después del cuarteto llegó la hora de la actuación de la comparsa "Aquellas noches de Julio" bajo la dirección de Juan Francisco Bermúdez García. La comparsa realizó una presentación increíble con una música perfecta y un fantástico forillo y puesta en escena con un viaje a la literatura fantástica. El emotivo segundo pasodoble de la comparsa estuvo dedicado a la falta de vacunas para grandes problemas de la sociedad como son el hambre, las dictaduras, las guerras y los corruptos. El teatro terminó completamente entregado a esta comparsa que dio el primer toque de aviso serio del concurso. 

Tras los 30 minutos del descanso cantó la murga "En el pico lo llevo" del director Norman Plaza Martínez. La mura presentó un tipo divertido, caracterizados como cigüeñas. La presentación de la murga de Roquetas sonó en un tono bastante alto y con risas del públicos desde el inicio de la subida del telón. El estribillo de los cuplés caló desde primera en el teatro y fue cantado por los asistentes desde la segunda tanda: "Ya es hora de ser sinceros, aunque esto a ti te descuadre, todo esto es una mentira, las cigüeñas son los padres".

Para terminar la segunda jornada de preliminares, la Comparsa Juvenil "La Esperanza" cerró la noche del concurso. Bajo la dirección de Alejandro Tejeiro Bravo la agrupación le cantó en la presentación a la esperanza, haciendo homenaje a la esperanza de que el carnaval de Málaga siga creciendo con grupos y con una buena cantera como lo es esta comparsa. El segundo pasodoble fue una bonita narración en primera persona de una abuela desde su infancia hasta la vejez, una letra que arrancó alguna que otra lagrima entre los carnavaleros allí presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios