Cómic

Yokais, venganza e inesperados familiares

  • Regresa una de las colecciones más longevas en su nueva etapa en color, trasladándonos de nuevo al Japón en el que los problemas se resolvían a golpe de katana

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Y lo hacemos junto a la genial creación de Stan Sakai, ese conejo ronin, junto al que hemos recorrido el País del Sol Naciente en numerosas ocasiones y que, en esta nueva entrega, titulada ¡Guerra Tengu! se va a encontrar en unos parajes que conoce demasiado bien, ya que pertenecen a la región donde nació, creció, convirtiéndose en el gran espadachín que es hoy.

Pero hubo un ser perteneciente a la mitología nipona que fue su sensei, profesor, en el arte del manejo de la espada. Su nombre es Sojobo, y el camino de Usagi se va a volver a cruzar con él. Aunque en esta ocasión el alumno tendrá que asistir, ayudar a su maestro, ya que una facción de los tengu conocida como guhin tratan de invadir la zona.

La lucha que se avecina promete ser la definitiva y afortunadamente, el inusual dúo no estará solo frente a las furiosas hordas…

Como ya decía al principio, Usagi Yojimbo es un conejo errante, y en este momento de su existencia aún lo es más, ya que el señor feudal a cuyos pies cayó Lord Mifune, el señor del ahora ronin, ha puesto precio a las cabezas de los supervivientes de aquella sangrienta batalla, por lo que el protagonista debe alejarse lo más que pueda de esas conocidas tierras que le traen tantos recuerdos.

Y en el camino se va a encontrar a un padre y su hijo, que se dedican a la caza de los peculiares reptiles que desde el principio de las aventuras del orejudo protagonista podemos ver en las viñetas de este cómic, los tokage.

Hay un hombre, un ermitaño que los compra a buen precio y al que, por una circunstancia fortuita Usagi va a conocer, sin él saber que les une algo, un hecho del pasado que tan solo se resolverá de la manera más violenta, entre golpes de katana y el siseo de letales serpientes.

La vida de Usagi está llena de sorpresas, algunas desagradables, debido a su condición de ronin, pero hay otras que le deparan inesperados encuentros. Uno de ellos es el que tiene con un joven samurái llamado Yukichi, al que acompañará para entregar la espada que perteneció a su maestro.

Lo que parece algo trivial, muy sencillo, meterá a ambos espadachines en una lucha, debido sobre todo por la mala relación entre las diferentes escuelas de lucha del lugar, unos alumnos demasiado peleones y los carteles que ponen precio a la cabeza del conejo…

Pero hay algo más, un hecho inaudito, que hará que en el rostro de Usagi se dibuje una sonrisa cuando conozca el verdadero origen del muchacho, personaje éste que pasa a ser uno de esos secundarios importantes en las futuras peripecias de este ronin errante.

Siempre lo digo y nunca me canso de ello. Si queréis conocer las costumbres, mitología y vida de la época de los samuráis en Japón, a la vez que disfrutar de un cómic que hará las delicias de todo tipo de lector, sin importar su edad, las peripecias de Usagi Yojimbo son más que recomendables, por algo llevan más de treinta años publicándose, siendo galardonadas con los premios más importantes de la industria norteamericana.

Y en esta nueva entrega de su etapa en color, además de las historias ya referidas, vamos a encontrarnos con una grata sorpresa, una serie de pin ups que, con diferentes estilos retratan al protagonista. Viene firmados por Jon Sommariva, Billy Martin, Jennifer L. Meyer, Jesús Hervas, Soo Lee, Jon J. Murakami y Freddie Williams II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios