Con Cuchillo y Tenedor

Flan casero al microondas, para cuando tengas un antojo

Flan casero al microondas, para cuando tengas un antojo

Esta receta es perfecta para cuando tengamos un antojo de algo dulce, pues se realiza en menos de 10 minutos y los ingredientes que se necesitan los tendremos en nuestra cocina. Además, cualquier persona es capaz de llevarla a cabo, pues los pasos a seguir son muy sencillos.

Siguiendo las instrucciones que nos expone el canal Recetas de El Padre Moderno tendremos, en un momento, este exquisito flan, que se recomienda tomar después de que haya enfriado, aunque si tenemos mucha hambre podemos comerlo recién salido del microondas.

Ingredientes necesarios para preparar nuestro flan

Para llevar a cabo esta receta, tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Azúcar.
  • Agua.
  • Leche.
  • 1 huevo.

Lo primero que prepararemos será el caramelo. Para ello, añadimos a una taza dos cucharaditas de azúcar y dos o tres de agua, removemos y la llevamos la microondas. La colocamos en el extremo del plato, no en el centro, y calentamos durante dos minutos. Seguramente no sea suficiente para conseguir nuestro caramelo, por lo que luego seguimos dándole calor en intervalos de 20 segundos, hasta que presente un color oscuro. Cuando ya lo tengamos, inclinamos nuestra taza para hacer que el caramelo se impregne por todas las paredes.

En otra taza, echamos un huevo, un par de cucharaditas de azúcar y un chorrito de leche, hasta que llene un poco más de la mitad del recipiente. Removemos bien y añadimos esta mezcla a la anterior, en la que tenemos el caramelo, colándola, para así filtrar los grumos y dejarlos fuera del resultado final.

Ahora solo quedaría cocinar nuestro flan: vamos de nuevo al microondas, bajamos su fuerza a 800 vatios y otra vez, sin colocar la taza en el centro, la calentamos. Primero lo dejaremos durante 1 minuto y 20 segundos y después vamos dándole calor en intervalos de 10 segundos hasta que ya esté hecho. Para cerciorarnos de que ya es el momento de alejarlo del microondas, podemos clavarle un palillo, y si sale limpio es que está listo

Luego, si podemos aguantar, esperamos a que enfríe para emplatarlo, que haremos colocando un plato encima de la taza y dándole la vuelta. Y ya será el momento de disfrutar de este riquísimo flan, realizado en muy poco tiempo y sin necesidad de utilizar el horno o la sartén.

Si queremos conseguir un sabor algo diferente, podemos darle un toque de café antes de cocinarlo en el microondas: añadimos a la leche una cucharadita de café soluble y por otro lado mezclamos el huevo con el azúcar. Después le añadimos la leche con el toque de café y lo vertemos en la taza en la que hicimos nuestro caramelo. A partir de aquí habría que calentar el flan como explicamos anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios