Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
Receta
La gelatina es un postre tradicional y versátil que se puede preparar con diferentes sabores y combinaciones de ingredientes. Si buscas un postre que te permita disfrutar del sabor y el aroma del café, la gelatina de café es una excelente opción para ti. Esta deliciosa gelatina es el postre perfecto para complementar tus sobremesas y sorprender a tus invitados.
La gelatina de café es fácil de preparar y no requiere ingredientes complicados. Además, es una opción más saludable que otros postres ricos en grasas y calorías.
Los ingredientes que necesitaremos para elaborar la gelatina de café son:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar café. Puedes hacerlo como más te guste, pero eso sí, debe ser café solo. Cuando tengamos el café lo pasaremos a un medidor para apartar unos 440 mililitros de café. Lo pasamos a un bol.
En ese mismo bol, añadiremos junto al café los 10 gramos de gelatina en polvo sin sabor. No hace falta diluir la gelatina en agua, simplemente la iremos diluyendo e integrando en el café, que estará todavía algo caliente, removiendo durante unos minutos con unas varillas manuales.
Una vez hayamos terminado de remover, añadiremos a nuestra mezcla 60 gramos de azúcar blanco e iremos removiendo todo bien hasta que se haya disuelto el azúcar completamente, aunque sin agitar mucho, ya que no deben formarse burbujas.
Cuando hayamos terminado, colocaremos la mezcla en un molde. En el video, se muestran dos maneras diferentes de presentación.
1- La primera consiste en añadir la mezcla a un molde rectangular del tamaño que se nos muestra y dejar que se enfríe durante en la nevera. Después, cortar la gelatina en cubos pequeños y servir en una copa.
2- La segunda opción en verter la mezcla directamente en la copa y llevar al frigorífico otras 3 horas, o hasta que se solidifique.
Esta gelatina va muy bien acompañada de crema, llamada crema Chantilly. Los ingredientes que necesitamos para preparar esta crema son:
Lo único que tendremos que hacer es montar la nata junto al azúcar y al extracto de vainilla al punto medio. No debemos montarla del todo.
Cuando la tengamos lista, ya solo deberemos echar una buena cucharada de esta crema a la copa con la gelatina de café, y ¡ya tendríamos nuestro postre preparado y listo para disfrutar!
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
La receta navideña de canelones con carrilleras que conquistará la mesa ¡una auténtica delicia!Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalCambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
No hay comentarios