Receta de salmón con limón y agave, verduritas y avena
receta ofrecida por Brillante
El salmón es un pescado con muchas posibilidades a la hora de elaborar recetas y un básico en la cocina saludable, tanto, que se recomienda comerlo, al menos dos veces por semana por su valor nutricional y propiedades, además de por un sabor excepcional.
Si sueles tener el salmón muy presenta en tu dieta, seguro que a veces te cansas de comer siempre los mismos platos, por eso traemos una receta original y súper sencilla de elaborar para darle un nuevo giro a los sabores de siempre: salmón con limón y agave con verduritas y avena.
Ingredientes
- 1 Vasito de avena Brillante
- 125 gr lomo de salmón fresco
- Espárragos trigueros
- 5 Rabanitos
- Tirabeques o judías verdes
- 3 dientes de ajos
- 5 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
- 2 cucharadas (sopera) sirope de agave
- ½ zumo de limón
Elaboración
- Comenzamos elaborando la salsa de agave con la que vamos a glasear el salmón: pelamos y cortamos ajos en láminas gruesas para confitarlos; ponemos un cazo pequeño en el fuego y añadimos aceite de oliva y los ajos.
- Cocinamos durante unos 4 minutos a fuego medio-bajo, dejamos que se doren pero sin que se quemen. Entonces, añadimos el zumo de limón y el sirope de agave. Removemos todo para integrarlo bien, subimos el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
- Tras un minuto, veremos cómo la salsa empieza a espesar. En este momento, apartamos del fuego y reservamos la salsa para más tarde.
- Nuestro siguiente paso será preparar las verduras: lavamos, pelamos y cortamos. Añadimos aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente, saleteamos los espárragos junto a los tirabeques durante unos minutos. No cocinamos demasiado, cuando se empiecen a dorar, salpimentamos y retiramos del fuego.
- Antes de hacer el salmón, abrimos ligeramente el vasito de avena Brillante y lo cocinamos en el microondas durante un minuto. Cuando esté listo, retiramos y reservamos unos segundos.
- Y ahora sí, le toca el turno a la estrella de esta receta: en una sartén añadimos aceite de oliva y cuando esté caliente cocinamos el salmón vuelta y vuelta con un poco de sal.
- Cuando lo retiramos del fuego, en la misma sartén, vertemos el vasito de avena Brillante y salteamos un par de minutos para que se impregne bien con la grasa del salmón.
- ¡Ya sólo queda emplatar! En un plato llano ponemos de vase la avena, junto a ella las verduritas y encima el salmón, añadimos la salsa que preparamos al inicio, impregnamos bien. Si viésemos que la salsa se ha espesado mucho, podemos darle un toque de calor en el microondas o en el mismo cazo y se hará más líquida.
- Y ahora ¡a disfrutar!
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
RECETA OFRECIDA POR arros sos
RECETA OFRECIDA POR ARROZ SOS