No me comes nada

Receta de sopa de miso con noodles

  • Esta sopa es perfecta para estos días, ahora que el frío de verdad ha llegado para quedarse

Receta de sopa de miso con noodles Receta de sopa de miso con noodles

Receta de sopa de miso con noodles

Una receta directa desde el país del sol naciente, la sopa de miso es un plato ideal para el otoño y el invierno, ahora mucho más fácil de preparar debido a que cada vez es más común encontrar ingredientes asiáticos, e incluso supermercados enteros, en nuestra ciudad.

Ingredientes (4 raciones):

  • 200 g de soba noodles
  • 250 g de tofu firme
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (sustituible por aceite de sésamo, más oriental)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 2 cebollas verde, cebolletas o cebollas de verdeo (se la conoce por varios nombres. Green onions en inglés)
  • 1,5 l de agua
  • 150 g de pasta de miso blanco
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Espinacas baby
  • Semillas de sésamo

Elaboración:

  1. Eliminamos el agua del tofu: Envolvemos el tofu con un par de capas de papel absorbente de cocina, lo colocamos sobre un plato y le ponemos peso encima (más platos, por ejemplo). Con dejarlo así unos 15 minutos será más que suficiente.
  2. Cocemos los noodles, según las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos, los enfriamos bajo el grifo con agua fría y reservamos.
  3. Cuando hayamos exprimido el tofu, lo cortamos en daditos y lo doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite bien caliente. Queremos formar una costra exterior, para que quede 'crujiente' por fuera. Una vez listo, reservamos también.
  4. Para preparar la sopa de miso en sí empezamos picando finamente la parte blanca de las cebollas y los ajos. Ponemos una cazuela amplia a fuego medio con las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, añadimos lo que hemos picado anteriormente junto con el jengibre fresco rallado. Salteamos un par de minutos hasta que empiecen a desprender olor.
  5. Vertemos el agua en la cazuela, subimos el fuego y esperamos hasta que hierva. En ese momento, retiramos la cazuela del fuego y vertemos un poco del agua en otro bol. Añadimos la pasta de miso blanco en el bol, junto con la salsa de soja y removemos hasta diluir completamente en el agua.
  6. Vertemos el miso diluido en la cazuela junto con las espinacas baby (cantidad al gusto) y removemos hasta integrar el miso. El propio calor de la sopa será suficiente para cocer las espinacas, queremos que queden enteritas.
  7. Servimos la sopa de miso en cuencos y repartimos el tofu que teníamos reservado. Añadimos también a cada cuenco, un poco de la parte verde de las cebollas (picadas previamente) y semillas de sésamo.
  8. Ahora bien, los noodles se sirven de 2 maneras diferentes en Japón. Podéis repartirlos directamente en los cuencos junto con el resto de ingredientes o servirlos aparte e ir mojándolos en la salsa según los vayáis comiendo.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’. 

¡Que la disfrutéis!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios