NO ME COMES NADA

Receta de sopa fría de melón

  • Un plato fácil y rápido de preparar cuando tienes invitados en casa con el que triunfarás seguro 

  • Si te llenas con los platos principales esta opción es ideal para incluir la fruta de entrante

Sopa fría de melón Sopa fría de melón

Sopa fría de melón

Una receta de crema fría perfecta para combatir el calor de esta época. Además del gazpacho, la vichyssoise o la sopa fría de guisantes y menta este verano le ha tocado el turno a esta sopa fría de melón. 

Si te llenas con los platos principales y, cuando llegas a la fruta del postre no te la comes, esta opción es una buena solución para incluir la fruta de entrante. Una rapidísima receta, muy refrescante y sin ninguna complicación: sopa fría de melón.

Ingredientes 

  • Medio melón
  • 2 cucharadas de yogur natural (no azucarado)
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón serrano

Preparación

  1. Pelamos y cortamos el melón en trocitos (podéis reservar un poco si queréis para decorar al final).
  2. Lo ponemos en el vaso de la batidora (o en un bol amplio si no os cabe en el vaso) junto con las cucharadas de yogur natural y un poco de sal y pimienta. Trituramos hasta que no quede nada de melón y consigamos una textura fina.
  3. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien frío.
  4. A la hora de la presentación, para darle ese toque del típico melón con jamón, vamos a preparar un crujiente de este último. Para ello simplemente ponemos unas lonchas de jamón en un plato entre papel absorbente de cocina, le ponemos un plato encima para ejercer algo de presión y lo metemos un par de minutos al microondas.
  5. Servimos la sopa fría de melón con un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra, unas virutas de crujiente de jamón y un poco de pimienta (mucho mejor si es recién molida).

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios