Deportes

La AMA denuncia un ciberataque a cargo de espías rusosLas candidatas a los Juegos de 2024 afinan sus campañas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró que los datos confidenciales de atletas relacionados con los Juegos Olímpicos de Río fueron hackeados por un grupo de espionaje cibernético ruso que publicó parte de la información y que amenazó con dar a conocer más.

"La AMA condena estos ataques cibernéticos en curso que se están llevando a cabo en un intento de socavar a esta organización y al sistema antidopaje global", escribió en un comunicado el director general de la entidad, Olivier Niggli. "La AMA fue informada por las autoridades policiales de que estos ataques tuvieron su origen en Rusia", agregó el mandatario, convencido de la autoría y procedencia de la intromisión.

Al equipo de atletismo de Rusia, con excepción de un deportista que vive en Estados Unidos, le fue prohibido participar en los Juegos de Río disputados en agosto a raíz de lo que la AMA denunció como un programa de dopaje respaldado por el Estado y que fue desvelado en el informe McLaren.

Las delegaciones de Los Ángeles, Roma, París y Budapest, ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024, celebraron el inicio de su último año de campaña promocional con iniciativas encaminadas a difundir sus proyectos.

Roma estrenó el vídeo Cuatro vidas, un sueño olímpico, en el que cuatro niños crecen y se entrenan en su ciudad para hasta ser campeones.

París inició un particular Tour de Francia desde Marsella, propuesta como sede de las competiciones de vela, y Los Ángeles desplazó una numerosa delegación a Río de Janeiro para hacer ver su compromiso con el movimiento paralímpico. Budapest, en cambio, apenas se prodiga en los medios y las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios