El ASISA gana al Castellón y franquea la penúltima barrera
Derrotó al Castellón (22-24) con solvencia tras adquirir nueve goles de ventaja al descanso El Oviedo es el rival que separa del ascenso a la élite y el partido se jugará el sábado 17 de mayo
Primer objetivo cumplido. El ASISA Costa del Sol venció (22-24) al Balonmano Castellón y jugará la última fase de ascenso a la División de Honor del balonmano nacional. Tras perder el sábado con el Mavi Gijón (22-31), el equipo de Diego Carrasco se jugaba la temporada en 60 minutos ante las levantinas. El marcador final 22-24 puede indicar que el encuentro fue disputado de principio a fin, pero la realidad es que al descanso las malagueñas mandaban por un contundente 7-16. Pese a pasar algún apuro al final, el ASISA campeó y se jugará el ascenso ante el Oviedo.
Los primeros compases del partido fueron de claro color malagueño, las guerreras del Asisa Costa del Sol querían enmendar la mala imagen mostrada ante el Mavi el sábado y salieron dispuestas a dejar claro que si estaban en Logroño era porque había sido un equipo merecedor de ello.
Las chicas jugaron en esta ocasión con mas cabeza que corazón y esto sirvió para encadenar buenas jugadas, salir bien al contragolpe y sobre todo desarrollar una defensa férrea que permitió distanciarse en el marcador desde el inicio para adquirir un botín enorme. Tras la reanudación, las jugadoras de Castellón subieron un par de escalones en intensidad defensiva, logrando además ver portería con mayor fluidez, algo que sirvió para de inicio colocar un parcial de 6-1 que las colocaba a tan sólo cuatro tantos en el minuto 10 del segundo tiempo. Desde ahí y hasta el final del encuentro las diferencias se establecieron entre los 5 y los 3 tantos. A falta de 2 minutos para el final Castellón dio un nuevo empujón al encuentro colocandose a tan sólo dos goles, pero las chicas de Diego supieron jugar con el tiempo.
Ahora toca preparar las semifinales frente al siempre complicado Oviedo, campeón del otro grupo y que accede junto al Granollers a la fase definitiva, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo con sede aún por determinar, aunque el hecho de que haya dos equipos asturianos hace posible que se celebre allí. Los dos ganadores de las semifinales suben. El equipo ovetense dominó su grupo con tres victorias por un mínimo de tres goles. Será un rival complicado. Pero nadie dijo que fuera sencillo.
No hay comentarios