Abiertas las inscripciones de la Valorus Cup, el torneo de las aficiones

El torneo, del 28 de septiembre al 1 de octubre, reunirá a las aficiones de equipos de Primera y Segunda División y de otros clubes históricos del fútbol español en la ciudad de Málaga

La afición del Málaga anima durante el partido ante el Andorra. / Pepe Gómez
R. D.

Málaga, 17 de junio 2023 - 17:25

Ya están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Valorus Cup, el torneo que del 28 de septiembre al 1 de octubre reunirá a las aficiones de equipos de Primera y Segunda División y de otros clubes históricos del fútbol español en la ciudad de Málaga. Será un torneo competitivo, pero sobre todo un punto de unión, hermandad y confraternidad entre las aficiones.

Contará con 32 equipos, que estarán formados por un total de catorce jugadores, un entrenador y un delegado y que jugarán cinco partidos a lo largo de los cuatro días de la competición. En total habrá unos 500 jugadores, más acompañantes y organización.

Las inscripciones, limitadas a 32 equipos, se deben realizar a través de la página web del torneo (www.valoruscup.pro) antes del día 30 de agosto, con dos opciones de precios: 275 euros por participante con un patrocinador de 1.500 euros que completará la inscripción o 365 euros por participante sin patrocinador.

Las inscripciones incluyen tres noches de hotel con tres desayunos, tres almuerzos y tres cenas, los desplazamientos con los autocares de la organización, un obsequio de bienvenida, el acceso a las instalaciones deportivas, los árbitros, los servicios médicos y el seguro deportivo.

La primera edición se disputará en Málaga, una ciudad abierta al turismo y al deporte y futbolística por naturaleza. La sede, itinerante, cambiará en cada edición, pero la competición se disputará de forma anual siempre en las mismas fechas: el último fin de semana de septiembre. Se jugará en sistema de fútbol 7 y de eliminatorias, con un total de 80 partidos y en cuatro campos de manera simultánea y señal en streaming.

El torneo tendrá un BAR a imagen y semejanza de la idea del tercer tiempo de los partidos de rugby, con una bebida después de cada encuentro para analizar el partido jugado en un ambiente distendido y fortalecer las relaciones entre las aficiones.

La competición, con árbitros federados y en activo: tendrá cada año un Padrino de Honor, un futbolista, un exfutbolista o una figura emblemática de la ciudad donde se dispute que contribuirá a difundir los valores de un fútbol limpio y sin violencia.

Más información sobre el torneo y las inscripciones en su página web (www.valoruscup.pro) y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último