Deportes

Abril de persecuciones

  • Este mes el Málaga recibe a la Real Sociedad y el Celta, dos de los que apuran opciones por la séptima posición También juega ante Atlético y Real Madrid, lo cual obliga a no fallar

Una norma no escrita de los estudiantes reza que estudiar para sólo aprobar incluye serias opciones de suspenso. Sin embargo, hacerlo en busca de una nota alta garantiza al menos el cinco. Algo parecido le ocurre al Málaga, que maneja dos opciones para lo que queda de Liga: ir a por la sexta plaza o luchar por defender la séptima a la espera de saber si tendrá o no recompensa. Tanto el técnico, Javi Gracia, como su plantilla se han abonado al sueño de la primera teoría; es mejor mirar hacia el cielo y anhelar tocar el cielo que mirar hacia abajo y sufrir vértigo. El mes de abril les pondrá a prueba, puesto que el calendario ha deparado varias pruebas de fuego para calibrar la capacidad blanquiazul.

Sucede que hay que acabar pronto la competición para la disputa de partidos internacionales de selecciones y en estos dos meses se disputarán dos jornadas intersemanales. Abril viene más caprichoso que mayo. Por un lado, tocan duelos directos. Tendrá que venir la Real Sociedad a La Rosaleda, justo este sábado, y en el último partido del mes el Málaga rendirá visita al Celta en Balaídos. A ocho y nueve puntos de lejanía respectivamente, el colchón es bueno, pero el equipo de Javi Gracia no se puede descuidar, puesto que perder contra ellos sería reengancharlos para la lucha por la séptima posición. Además, el Athletic, que es octavo y se ha acercado hasta los cinco puntos, puede recortar más tramo aún si los blanquiazules se despistan.

La otra cuestión relevante es que hay que jugar de manera consecutiva contra Atlético de Madrid (en casa) y el Real Madrid (a domicilio). Dos partidos en los que el equipo se puede dejar sensibles puntos por el camino, lo cual podría hacer peligrar el actual escaño más aún. A expensas de las machadas que se puedan hacer para recolectar puntos contra los clubes de la capital, resultaría vital vencer a Real Sociedad y Celta para no poner en entredicho la séptima posición para las últimas jornadas.

No obstante, no todo está en contra del Málaga. Igualmente habrá rivales de dificultad para sus perseguidores. El Celta tiene que vérselas con Barcelona y Real Madrid; algo más amable se presenta el mes para los guipuzcoanos que aun así tendrá que visitar el Vicente Calderón y San Mamés en un derbi vasco que puede tener Europa como telón de fondo. Abril comprimirá o aclarará la lucha por la séptima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios