Deportes

Acelerón hacia el título

  • Hamilton partirá justo por delante de su compañero y máximo rival, Rosberg Bottas fue el único capaz de seguir el ritmo de los Mercedes Alonso saldrá séptimo y Vettel, décimo

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Rusia, que se disputa hoy en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de Invierno, en el que Fernando Alonso (Ferrari) arrancará séptimo.

Hamilton logró la séptima pole del año -la trigésima octava de su carrera deportiva- al cubrir los 5.854 metros del trazado ruso en un tiempo de 1.38,513, 200 milésimas menos que su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, Nico Rosberg.

Valtteri Bottas (Williams) fue el único que llegó a inquietar un poco a Mercedes durante la sesión de clasificación, en la que la anécdota gris la protagonizó la escudería Marussia, que compite con un solo coche, el de Max Chilton, en señal de respeto hacia Jules Bianchi, que sigue ingresado en estado grave en un hospital de Yokkaichi (Japón) tras el accidente que sufrió hace una semana en Suzuka.

En su última vuelta, Bottas, que se conformó con ser tercero, marcó el mejor tiempo intermedio, hasta que se pasó de frenada en la última de las 18 curvas del circuito, el cual rodea el pebetero que albergó la última llama olímpica y otros emblemas de la vigésima segunda edición de los Juegos de Invierno, como los estadios Shayba y Bolshoy (sedes del hockey), el Iceberg (que albergó el patinaje artístico).

Ya en la Q1, Hamilton marcó el mejor tiempo (1.38,579), lo que entraba dentro de los planes previstos. No así la debacle de Felipe Massa (Williams), sorprendentemente eliminado, al parecer por un problema en la bomba de gasolina de su monoplaza.

En la Q2 la sorpresa la protagonizó el cuádruple campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), pues no pudo pasar el corte para estar entre los diez mejores. Su sustituto en la escudería austríaca, Daniil Kvyat (Toro Rosso), brilló ante su público al acabar quinto -su mejor resultado hasta la fecha-, por detrás de Jenson Button (McLaren), cuarto, y justo delante de Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue sexto. Pero el danés tuvo que reemplazar la caja de cambios de su monoplaza tras la tercera y última sesión de entrenamientos libres, por lo que fue sancionado con cinco puestos en parrilla y arrancará en undécimo lugar.

Gracias a ello, Vettel adelantará un puesto y saldrá décimo. Esta sanción también beneficiará a Alonso. El español marcó un tiempo de 1.39,709 y se colocó octavo. Pero la sanción a Kvyat lo adelantó al séptimo puesto.

En Sochi, Hamilton buscará su victoria número 31 en la Fórmula 1, con lo que igualaría la sexta mejor marca de todos los tiempos de su compatriota Nigel Mansell, a quien el año pasado ya superó Alonso al ganar en el Gran Premio de España. Desde entonces, Ferrari no conoce la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios