Acuerdo perfilado con Alberto Díaz
Arturo Ortega estuvo en Los Guindos y también comunicó que Kuzminskas tiene una oferta superior.
No es oficial aún, pero se puede decir que Alberto Díaz seguirá ligado las próximas temporadas al Unicaja. Su agente, Arturo Ortega, estuvo ayer en Los Guindos para acelerar la renovación de contrato del base malagueño, que está ya pactada a falta de un par de detalles del contrato. En principio, será jugador cajistas las tres próximas temporadas. Un premio al buen hacer de esta campaña y a su perseverancia en las últimas, con cesiones a Bilbao y Fuenlabrada en las que maduró su juego.
En la teórica tripleta de bases del Unicaja 2016/17 tiene un hueco Alberto Díaz, que espera compañeros de baile en la posición. Serán nuevos, porque Nedovic se consolidó como escolta y Markovic y Nelson no estarán en Málaga la próxima campaña por distintas circunstancias. La opción de Kyle Fogg sigue encima de la mesa y gusta en el seno del club, aunque su posición oscile como combo y hecho de que no tenga pasaporte comunitario dificulta su encaje hasta que no se vayan llenando huecos en el resto de posiciones. El contacto con los agentes de Kevin Pangos también continúa, si bien ya dejaron claro que había una caña tirada en la NBA. La proposición que tenía del Panathinaikos se cayó y el Unicaja continúa bien colocado.
En la visita de Arturo Ortega también se habló de Mindaugas Kuzminskas. El agente comunicó al club que el alero lituano tiene una proposición mejor que la del Unicaja y que no continuará en Málaga. Falta dilucidar si Kuzminskas espera a alguna oferta de la NBA concreta después de su visita a Los Angeles para trabajar con su agencia de representación ante varias franquicias. Desde Turquía se da por sentado que irá al Fenerbahce, aunque el Darussafaka también presentó su interés tiempo atrás y el proyecto de David Blatt es ambicioso al máximo.
También te puede interesar