balonmano lLiga Asobal

Adiós al Balonmano Antequera

  • González Galán, presidente de la entidad antequerana, anunció en asamblea extraordinaria la desaparición del club · Los equipos de cantera se inscribirán con otro nombre y seguirán adelante

Sábado movido en Antequera, pero sobre todo para el balonmano malagueño. Mucho ha cambiado la vida desde aquella ocasión en la que el conjunto antequerano marchó a Zaragoza a disputar la Copa del Rey con la máxima ilusión. 5 años después, el Balonmano Antequera anunció su desaparición. Llevaba dos temporadas esquivando la desgracia, pero económicamente iba engordando una bola que ayer terminó por explotar. El actual presidente de la entidad, González Galán, explicaba en asamblea extraordinaria la imposibilidad de seguir adelante ante la gravísima situación económica que sufre el club. La deuda asciende casi a los 800.00 euros, tal y como confirmaba el propio Galán. "Nos vemos sin salida y lo único que hemos hecho es sacar las cuentas reales del club. Con el débito que había de 520.000 euros de temporadas anteriores, más lo acumulado ésta, la deuda asciende a 795.000 euros".

La ausencia de socios, se necesita la presencia de al menos dos tercios de los 76 asambleístas, impidió que se votase la disolución de la entidad, pero las declaraciones de su presidente fueron claras al respecto. El propio González Galán tranquilizó a los aficionados y les explicó que surge un nuevo proyecto para mantener el balonmano en la ciudad y no perder los equipos de cantera que se poseen: "Antequera no se va a quedar sin balonmano. Hemos decidido inscribir a nuestros equipos con otro club. La idea es cobrar las cantidades que faltan por ingresar para pagar parte de esa deuda. Trataremos de tener una plaza en Primera División además del equipo de segunda, juvenil y toda la base. No podemos salir en División de Honor Plata, es inviable".

Durante la Asamblea, el presidente también criticó duramente la actitud de los últimos dirigentes y las gestiones realizadas hasta ahora. Para el propio Galán, la dejadez existente en el club es una de las causas que le ha llevado a tomar la decisión que anunció en la mañana de ayer: "He hablado con varias empresas pero para patrocinarnos tendríamos que estar en Asobal y fuera del preconcurso de acreedores. Podríamos optar a la tener la plaza de Torrevieja si finalmente no sale, pero desde diciembre no aportamos documentación a la Comisión de Seguimiento de la Liga y ya se le ha dado traslado al Comité de Competición. Nos sentimos muy bloqueados. La gestión del día a día no se ha hecho como se debía. En la última reunión de la Asobal me pusieron colorado, y no tengo necesidad de pasar por eso. Hemos encontrado documentación importante tirada por un almacén. No esperaba encontrarme al club en ese estado. Todo se ha llevado con poquísima profesionalidad. Seguro que esas personas no llevan así sus empresas", explicó.

Una situación insostenible que se ha cobrado al gran referente del balonmano malagueño. la falta de apoyos económicos y su mala gestión en las últimas temporadas han acabado con la vida de un Balonmano Antequera que ha revivido la historia negra del balonmano malagueño, tal y como ocurriera con el Puleva años atrás.

El futuro próximo pasa por ese club de nuevo cuño en el que se aunarán todas las categorías inferiores del conjunto antequerano. Se acaba un ciclo en el que el balonmano volvió a tener presencia en una Málaga donde siempre hubo afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios