Adrián, en el bote

málaga c. f.

El Deportivo y el Málaga cierran su cesión sin derecho a compra a expensas de hacerla oficial hoy . Tal y como deseaba el club, no habrá cláusula que obligue al delantero a disputar un mínimo de encuentros

Adrián disputa un balón aéreo con el jugador del Recreativo Beto.
Adrián disputa un balón aéreo con el jugador del Recreativo Beto.
J. L. Malo · J. Cintora / Málaga

15 de agosto 2008 - 05:02

Era cuestión de apenas una gestión y así sucedió. Adrián López Álvarez (8/1/88, San Martín De Teverga, Asturias) es nuevo jugador del Málaga CF a falta de que la entidad de Martiricos dé oficialidad a su cesión. Bien entrada la noche del pasado miércoles el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, llegó a un principio de acuerdo con el representante del jugador, Eugenio Botas, que se desarrolló ayer y al que sólo le falta un anuncio que llegará a lo largo de la jornada de hoy.

El director deportivo blanquiazul, Ricardo Rodríguez, y su ayudante, Sandro, abandonaron ayer La Rosaleda con la tranquilidad de que la operación está muy bien encarrilada, aunque siempre con las reservas lógicas que se tienen cuando el negociante que se sienta en la otra mesa se llama Lendoiro o Manuel Ruiz de Lopera.

El acuerdo por su llegada en préstamo pasa por las condiciones ya sabidas: no hay opción de compra a favor del Málaga y, tal y como deseaban los dirigentes de Martiricos, el contrato no registrará un mínimo de encuentros obligatorios para el futbolista, si bien a cambio todo parece indicar que Adrián tendrá una cláusula para que no se pueda enfrentar al Deportivo en partidos oficiales la próxima temporada -este extremo tendrá que confirmarse hoy-.

Aunque hace muchas semanas que había un acuerdo entre el Málaga y el futbolista, la tozudez y la peculiar forma de encarar las negociaciones de Lendoiro retrasaron lo que hoy hará oficial la entidad de Martiricos. Se prevé que hoy mismo el delantero asturiano viaje hasta la ciudad para realizar el reconocimiento médico y pueda ser presentado cuanto antes.

Ayer se dio una curiosa circunstancia, puesto que en el partido de ida de la UEFA que el Deportivo de La Coruña disputó ante el Hajduk Split figuraba en el once local Adrián López, aunque se trataba del defensa blanquiazul, más conocido como Piscu, y no del delantero, como más de un aficionado confundió.

Hecho esto, la prioridad se centra ahora en el jugador para la banda derecha. La opción más factible ahora mismo es la de Pedro Ríos, por quien los contactos siguen abiertos aunque aún se antoja difícil su llegada, ya que el Xerez quiere alguna contraprestación económica que el Málaga no quiere dar.

stats