Deportes

Aguirre y Guardiola enfrían el partidazo

  • El duelo más atractivo de octavos no contará con Eto'o y Xavi, fuera de la lista azulgrana, y Agüero, que partirá en el banquillo

Atlético de Madrid y Barcelona abren los octavos de final de la Copa del Rey con un enfrentamiento en el Vicente Calderón que ha levantado grandes expectativas, aunque sus respectivos técnicos devaluaron un tanto el interés al reservar a bastantes estrellas.

Los duelos entre ambos equipos se han hecho clásicos en los últimos años por la buena cantidad de emociones y goles que generan. Ahora el encuentro se plantea como un asunto casi personal para el Atlético, después de la humillación sufrida en el comienzo de Liga, cuando el Barcelona lo goleó por 6-1.

El enfrentamiento arrancó con novedades en las horas previas, con decisiones de sus entrenadores que provocaron los primeros debates. Javier Aguirre, técnico del Atlético, anunció que dejará a Agüero en el banquillo, mientras que Guardiola se dejó en casa a Eto'o, Xavi, Gudjohnsen y Víctor Valdés. Además, el entrenador catalán tampoco podrá contar con los lesionados Puyol, aquejado de una gripe, ni con Hleb ni Márquez, con diferentes golpes.

La desilusión es grande entre la afición rojiblanca, que esperaba con ansias la respuesta de Agüero en el choque. El argentino es su gran ídolo, la gran bandera del equipo, y le duele verle en el banquillo desde el inicio. La decisión de Aguirre es tan valiente como arriesgada, pues se apresta a recibir fuertes críticas en función del resultado.

De paso, la suplencia del crack argentino dejará a la afición sin ver el duelo personal con Lionel Messi, otra de las grandes estrellas del momento, quien sí será titular en el Barcelona.

A pesar de las ausencias, el plantel del equipo azulgrana ofrece suficientes garantías en su viaje a Madrid. Guardiola podrá contar con futbolistas tan importantes como Daniel Alves, Piqué, Iniesta, Henry, Bojan o el propio Messi, que descansó el sábado.

"Nosotros vamos con la idea de marcar. Si no se marca fuera se penaliza mucho después si encajas un gol en casa y el Atlético de Madrid tendrá opciones en el Camp Nou. Quiero ganar la Copa porque sé en el club que estamos. Tenemos que pelear por ella. El Barcelona tiene que salir a ganar un amistoso o un partido oficial", manifestó Guardiola.

Por su parte, Aguirre realizó un ejercicio de confianza en las opciones de su equipo. "En Copa somos todos iguales. El Barcelona no es superior bajo ninguna circunstancia. En absoluto lo creo. Nosotros debemos ser favoritos, porque jugamos en casa, y debemos de jugar como tal, con el protagonismo de querer en la primera manga de la eliminatoria llevar ventaja", declaró el mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios