Deportes

Aíto: "Estoy satisfecho con la lucha del equipo"

  • El técnico intenta extraer algún detalle positivo pese a que el balance del equipo en la ACB vuelve a ser negativo (12-13)

Comentarios 2

La historia se repite y el Unicaja vuelve a estar en balance negativo, en el límite del play off. A tres victorias de la quinta plaza y con sensaciones muy negativas, sobre todo por un primer tiempo nefasto en el que parecía imposible anotar una canasta en el aro rival. Aíto García Reneses tiene su particular visión del asunto y piensa que no se le puede reprochar mucho a sus jugadores porque se esforzaron al máximo y nunca bajaron los brazos. Otra cosa es el acierto mostrado, también en los momentos de la verdad con una discutible toma de decisiones. Es el sino del Unicaja de Aíto, que gana un porcentaje muy reducido de partidos ajustados. Tampoco fue esta vez en Alicante.

"La clave ha estado en nuestros malos porcentajes, sobre todo en el primer cuarto. Parecía que no podíamos meter ninguna canasta. Después hemos mantenido ese problema y, además, le hemos sumado el bajo porcentaje en el tiro de tres y en los tiros libres. Lo único positivo de la derrota es que el equipo ha luchado al máximo", relató el técnico madrileño, que valoró la reacción de su equipo para engancharse al encuentro cuando el Alicante se había marchado por 10 puntos de diferencia: "Cuando habíamos logrado recuperarnos y nos habíamos metido en un partido que estaba muy cuesta arriba, porque no anotábamos nada, después nos ha vuelto a pasar factura el mismo problema. Está claro que ellos sí han metido y nosotros no en los momentos decisivos".

Aíto no quiso personalizar en ningún jugador el triunfo, aunque hubo varios de ellos con un día negado en la anotación y en otras facetas. "Ha habido algún jugador no ha tenido su día. Cada uno puede sacar sus conclusiones pero los porcentajes han sido muy malos y eso ha sido determinante. Si el otro equipo mete los tiros, pues pierdes".

Acabada la participación en la Euroliga, llegan semanas de un partido cada siete días, una situación a la que Aíto ve cosas positivas. "Hay dos cosas. Una, la de poder entrenar mejor y luego el tener el carácter en el partido para poder hacer lo que hayamos entrenado y reaccionar ante las dificultades que se presentan. Estoy satisfecho con que el equipo, pese a que no metía ni una, ha estado luchando. No se ha ido del partido. Ha luchado mucho. Ese equilibrio, que hemos mantenido para no venirnos abajo, es lo que tenemos que potenciar. Si se tienen problemas, algo que es lógico durante un partido, hay que estar centrados para tener mas opciones de ganar. El Meridiano ha demostrado que en casa es un equipo temible. Todas sus victorias han llegado aquí".

Preocupa en el club y el entorno que Joe Gomis y Saúl Blanco no acaban de meterse en dinámica. Aíto se muestra comprensivo: "Es muy difícil que cojan el ritmo después de haber estado tanto tiempo parado. Algunos jugadores no están en su mejor forma y dos de ellos son Saúl y Gomis, que vienen de haber estado mucho tiempo parados. Espero que se pongan pronto bien para que puedan ayudar en lo que resta de temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios