Balonmano l Primera Estatal femenina

Akiko, más fuera que dentro del Contrat

  • La internacional japonesa podría irse al Promociones Paraíso o al Marina Park, ambos equipos de División de Honor

La internacional japonesa Akiko Kinjo se encuentra a día de hoy más fuera que dentro del Contrat, equipo al que llegó a principios de esta temporada y con el que tiene firmado un contrato hasta el día 30 de junio de 2008.

La primera línea, que recientemente jugó el Campeonato del Mundo con su selección, ha recibido ofertas de dos clubes de División de Honor. El Promociones Paraíso, recientemente ascendido a la máxima categoría del balonmano español y el Marina Park han sido los dos equipos interesados en fichar a la asiática para lo que resta de temporada.

El club Costa del Sol se plantea ahora la opción de vender a la jugadora o, simplemente, cederla. "Para que alguno de estos equipos se la lleve es necesario que paguen una cláusula importante al club y eso sería mucho más positivo para nosotros, porque si se va cedida cuando acabe la campaña de División de Honor ya habrá acabado también la nuestra y eso es algo que nos conviene menos", explica Diego Carrasco, entrenador del conjunto malagueño.

El problema es que ambos equipos tienen sus plazas de extracomunitarias cubiertas, así que deberían echar a algunas de ellas para que Akiko pudiera entrar. No obstante, además de estas ofertas nacionales, la japonesa ha recibido otras de la liga alemana, en la que militaba antes de llegar a España, y de la italiana, ambas fruto del buen hacer que demostró en el Mundial.

El Contrat, que da casi por cerrada la salida de Akiko, busca ahora a una nueva jugadora que pueda cubrir el hueco que la japonesa deja en el lateral derecho. "Estamos mirando en el mercado brasileño, quieren enviar a jugadoras a la liga española para aumentar el caché de su selección nacional", dice Carrasco.

En lo que respecta a las otras jugadoras internacionales que actualmente militan en el Contrat, Alexandra Rimbu tiene contrato hasta dentro de dos años y Claudia, hasta el final de la vigente campaña. "Estamos tranquilos en ese aspecto porque sabemos que no se van a ir", sentenció el técnico malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios