Deportes

Alba Cano corre en casa

  • La piloto malagueña intenta hacer su mejor resultado del año en la prueba de Jerez

La Clio Cup celebrará el próximo fin de semana su quinto meeting de la temporada en el circuito de Jerez. En la línea de salida estará Alba Cano a los mandos de su habitual Renault Clio Cup X98, preparado y asistido por Monlau Repsol Technical School. La piloto malagueña tendrá la motivación extra de competir ante sus paisanos, a quienes tratará de brindar su mejor resultado del año.

Alba Cano tiene marcado en su agenda los días 17 y 18 de octubre desde que, a principios de temporada, se desveló el calendario oficial de la Clio Cup. No en vano, la copa monomarca Renault visita esos días Jerez, un circuito especial para la malagueña, ya que podrá correr más cerca de casa de lo que está acostumbrada.

Por si eso fuera poco, la piloto de Monlau Repsol llega al trazado andaluz con la motivación extra que representó el quinto lugar conquistado en la prueba anterior celebrada en Navarra el pasado mes de septiembre. Es el mejor resultado conseguido esta temporada por Alba Cano, quien está en clara línea ascendente y cada vez rueda más cerca de la cabeza de carrera. Después de haberse celebrado ya cuatro meetings, figura novena en la general y tercera en la clasificación júnior. Ha realizado algún test en Jerez para preparar a conciencia esta cita, con el deseo de prolongar su progresión y luchar por su primer podio en la reñida Clio Cup.

Para intentarlo, Alba Cano se pondrá al volante del Renault Clio Cup X98 asistido por mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol Technical School que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster en Ingeniería de Competición. Les acompañarán en el box de Jerez algunos estudiantes en prácticas que podrán complementar su formación teórica en el marco de una competición real.

La Clio Cup disputará dos carreras en el trazado andaluz dentro del intenso programa de las World Series by Renault: la primera el sábado a las 19:10 horas y la segunda el domingo, a partir de las 14:10, ambas a 25 minutos más una vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios