El parqué
Sesión de máximos
Triatlón
El malagueño Alberto González se proclamó campeón de España de triatlón sprint en Roquetas de Mar al alcanzar la meta con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos. La segunda posición la regentó el catalán Jordi García, a diez segundos y el podio lo completó David Castro, a catorce.
En el segmento de natación, al inicio de la prueba, Alberto reconoce no haber tenido las impresiones esperadas: “No tuve las mejores sensaciones, tuve problemas y de hecho, estuve entre los 20 primeros y salí a la bici en el segundo grupo”.
En el tramo a bicicleta, Alberto empezó a remontar posiciones gracias a que el segundo grupo se enganchó rápidamente con el primero: “Hubo ataque de algunos de los integrantes, pero estaba claro que se iba a decidir en la carrera a pie”, reconocía.
Así fue. Jordi García se escapó y salió más adelantado en la transición de bicicleta a carrera, pero Alberto, Genis Grau y David Castro lo alcanzaron rápidamente. En el último kilómetro, Alberto con un cambio de ritmo consiguió descolgar al resto de triatletas y se convirtió en campeón de España Élite en su primer año. “Aún no soy consciente de lo que he conseguido”, se sinceraba Alberto, para concluir: “Lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse”.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios