Alejandro Davidovich sigue con su línea de solidez y de ganar a los jugadores con peor ranking en este año 2023. Sólo perdió contra dos situados por debajo de él. Mantuvo la línea en al Masters 1000 de Madrid, donde consiguió una meritoria victoria ante el también español Albert Ramos, un duro jugador especialista en tierra batida, al que batió con cierta autoridad en dos sets (6-3 y 6-4). El guion fue similar en los dos sets, con dos breaks a favor y uno en contra en cada uno de ellos para avanzar a la tercera ronda. Al ser cabeza de serie (número 29), Davidovich había quedado exento en la primera ronda. La toma de contacto con la altura de Madrid fue óptima y sacó adelante el duelo.
Davidovich rompió para colocarse 3-1 de salida, pero no consolidó el break y Ramos igualó a tres. No desfalleció el malagueño, que va gestionando mejor la frustración y los malos momentos, para encadenar de nuevo tres juegos y hacerse con la primera manga. En la segunda, con Ramos sacando, el catalán se adelantó por 3-1, pero reaccionó Davidovich con cuatro juegos consecutivos y dos roturas para colocarse 5-3 y resto. Cedió ese juego, pero levantó un 0-30 con su saque para consumar la victoria en Madrid, donde ya iguala su mejor resultado.
En la siguiente ronda, Davidovich se enfrentará a un rival de fuste como el danés Holger Rune. Uno de los miembros de la nueva ola, que justo este sábado cumple 20 años y que sufrió en un duro partido ante el kazajo Búblik. Rune es número siete del mundo y sexto cabeza de serie del torneo. Cuenta ya con resultados de mucho nivel, en Múnich, Estocolmo y el Masters 1000 de París el año pasado y el de Múnich de nuevo, hace unas semanas, en 2023. Se da la circunstancia de que Rune pasó tramos de su infancia en Málaga entrenando y viviendo en su camino hacia la élite del tenis. El danés venció por 6-1, 4-6 y 7-6 (9) en más de dos horas de partido y tras una muerte súbita en la que llegó a levantar una bola de partido después de tener él cuatro. Si se gana, duelo ante el vencedor de Hurkacz (12), verdugo de Davidovich el año pasado en la capital, y Coric (17). Pero primero el joven diablillo danés.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios