Tenis

Alejandro Davidovich se cita con Carlos Alcaraz en el Godó

  • El malagueño derrota al finés Ruusuvuori y avanza a los cuartos de final, donde le espera el ganador del duelo entre el número uno y Bautista

Davidovich golpea de revés.

Davidovich golpea de revés. / BCNOpen

El malagueño Alejandro Davidovich, décimo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, venció con solvencia (6-4 y 7-5) al finés Emil Ruusuvuori y ahora se enfrentará en los cuartos de final al número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El murciano se impuso en dos sets (6-3 y 7-5) al también español Roberto Bautista. Fue un partido irregular, con mucho viento en la pista, que condicionó el encuentro. 

El tenista malagueño, número 38 del mundo, solventó por la vía rápida el primer set, que contrastó con la igualdad de la segunda manga, cuando ambos tenistas intercambiaron dos roturas de servicio antes de que Davidovich volviera a romper el saque del finés (40) en el undécimo juego, defendiera el suyo y cerrara el encuentro en 1 hora y 25 minutos.

Davidovich jugará sus quintos cuartos de final esta temporada tras alcanzar esta ronda en los torneos de Adelaida (Australia), Doha (Catar), Estoril (Portugal) y el Masters 100 de Indian Wells (Estados Unidos).

De esta manera, intentará disputar en Barcelona su primera semifinal del año, aunque no tendrá precisamente un cruce asequible ante el mejor tenista, a día de hoy, del planeta. Aunque al malagueño siempre es capaz de competir ante grandes rivales.

Ganó Sinner a Nishioka

El italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó para los cuartos de final del torneo con una trabajada victoria (6-1, 4-6 y 6-3) sobre el japonés Yoshihito Nishioka (16).El 6-1 del primer set para nada hacía presagiar que Nishioka, que nunca se había enfrentado a Sinner hasta hoy, iba a vender cara su derrota y tenerle más de dos horas las pista central del RCT Barcelona-1899.El japonés, número 35 en la clasificación ATP, reaccionaba en la segunda manga, adelantándose por 3-1. Y cuando Sinner, octava raqueta mundial, encadenaba tres juegos para recuperar de nuevo la iniciativa, su adversario sumaba los tres siguientes con un último 'break' para adjudicarse el segundo set e igualar el choque.Nishioka intentó seguir con su plan en la manga definitiva: pelear cada bola y alargar los puntos una y otra vez desde el fondo de la pista hasta provocar el error de Sinner. Y el transalpino, que de vez en cuando se tocaba el isquiotibilial izquierdo, tuvo que recuperar su mejor versión para cerrar el partido.Sinner endurecía de nuevo el intercambio e intentaba romper el ritmo de su adversario con alguna dejada, hasta conseguir la ruptura en el séptimo juego del tercer set. Ahí, acaba la resistencia de Nishioka, que entregaba el partido con el 6-3 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios