Tenis

Alejandro Davidovich saca cita con Djokovic en Roland Garros

  • Gana con autoridad al francés Van Assche (6-3, 6-4 y 7-6) y se medirá al serbio en tercera ronda si este gana a Fucsovics

  • Las fotos del partido

Alejandro Davidovich, ante Van Assche.

Alejandro Davidovich, ante Van Assche. / Efe

Alejandro Davidovich ya está en la tercera ronda de Roland Garros tras un otra solvente victoria ante una joven promesa francesa, el francés Luca Van Assche, ya entre los 100 mejores del mundo a sus 19 años. Ya ha pisado el malagueño varias veces segundas semanas de grand slams, maneja los tiempos y los escenarios. Este sábado cumple 24 años y se acerca a la madurez como tenista. Ahora no es el joven él, sino que ya lleva un lustro en el circuito ATP. Y gana más que pierde. A Van Assche le derrotó en tres sets (6-3, 6-4 y 7-6) cogiendo las riendas del partido desde el inicio. Si todo va con normalidad, el viernes tendrá un magnífico partido ante Novak Djokovic. Para ello, el serbio debe ganar antes al húngaro Fucsovics. Palabras mayores, pero presión cero si se confirma.

Davidovich llevó las riendas desde el primer juego del partido, en el que rompió al prometedor rival, que contaba con el fervor de la grada de la pista 14 del Bois de Bologne, salvo un pequeño reducto que no paraba con el "Foki, Foki". Después mantuvo sin problemas para embolsarse la manga por 6-4 después de haber tenido con 5-3 una bola de set. En el segundo set, mismo guión. Rotura en el primer juego a favor del malagueño, que mantiene el saque sin ceder bolas de break para romper con 5-3 tras fabricarse tres a favor y aprovechar la segunda (6-3).

El último set sí se salió algo más del cascarón Van Assche, que rompió por primera vez a Davidovich para colocarse 4-2. Tuvo una bola de set con el 5-4, pero la levantó Davidovich para romper y forzar el tie break. Ahí dispuso de otra bola de set el francés, pero no permitió el malagueño extender el partido y ganó sumando tres puntos consecutivos para el 8-6 que le hace volver a la tercera ronda de Roland Garros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios