Deportes

Davidovich gana su primer 'Future'

  • El malagueño derrotó a Roberto Ortega en la final del ITF de Quinta do Lago (Portugal)

Davidovich, con el trofeo y su equipo. Davidovich, con el trofeo y su equipo.

Davidovich, con el trofeo y su equipo.

En sus primeros pasos ya como plenamente profesional el malagueño Alejandro Davidovich no ha tardado mucho en levantar su primer título. Este lunes ha rematado el triunfo en el ITF Futures de Quinta do Lago (Portugal).La final se había aplazado por falta de luz el domingo tras una semana complicada con partidos atrasados por las lluvias. Y acabó de vencer al español Roberto Ortega por 7-5, 4-6 y 6-1. 

El partido se paró con ventaja para Davidovich por 3-1 en el tercer set. Este lunes se concretó el triunfo de Davidovich en un torneo dotado con 15.000 dólares. Es la categoría más baja ya en el universo ATP tras los Grand Slam, ATP 1000 Masters Series, ATP 500 Series, ATP 250 Series y ATP Challengers. Pero son los primeros pasos obligatorios que dan puntos para ir subiendo en el escalafón y accediendo a cuadros de mayor nivel.

"Buena gira de dos semanas en Portugal, haciendo primera semana semifinales y segunda semana campeón en los Futures de Loulé y Quinta do Lago. Agredecer a mi equipo y a mi familia por estar a mi lado en todo momento. Hoy es el dia del padre y qué menos que dedicarle el tiíulo a mi padre, el me enseñó a jugar al tenis", decía a través de las redes el tenista de raíces rusas pero nacido y criado en Málaga.

Davidovich ya había accedido la semana pasada a las semifinales en Loulé y ahora da un paso antes de competir en el Casino Admiral Trophy de Marbella la próxima semana, encuadrado en una categoría superior, los Challengers, y dotado con 43.000 dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios