Alejandro Davidovich pincha en Indian Wells ante Fils
Tenis
El malagueño perdió por 6-4 y 6-3 ante el francés y caerá en la clasificación ATP
Su hoja de ruta
Derrota previa en Dubái
El tenista español Alejandro Davidovich cayó eliminado, en la segunda ronda de Indian Wells, frente al francés Arthur Fils por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos. El malagueño, número 23 del mundo y que no tuvo que disputar la primera ronda, perdió con un Fils que ocupa la posición 43 de la ATP.
Davidovich no pudo repetir su buen papel del año pasado en el torneo del desierto californiano, donde llegó hasta los cuartos de final. En esa ocasión su verdugo fue el ruso Daniil Medvedev, que llegaría hasta la final del primer Masters 1.000 de la temporada hasta ser derrotado por el español Carlos Alcaraz. Ello implica que caerá en la clasificación porque defendía un buen puñado de puntos de la temporada pasada que ahora perderá con esta prematura derrota tras haber quedado exento de primera ronda en su condición de cabeza de serie del torneo.
Djokovic, con apuros
Novak Djokovic volvió a competir en Indian Wells cinco años después, venció con algunos apuros al australiano Aleksandar Vukic en la segunda ronda y sumó su victoria número 400 en partidos de Masters 1.000. El serbio está a seis triunfos del récord que posee el español Rafa Nadal con 406. No obstante, Djokovic tiene en los Masters 1.000 el mejor porcentaje de triunfos (82,3 %) y la marca de títulos en total (40).
El balcánico (número uno del mundo) derrotó a Vukic (n. 69) por 6-2, 5-7 y 6-3 en dos horas y diez minutos. Era su primer partido desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia frente al italiano Jannik Sinner (n. 3). En la tercera ronda, Djokovic se enfrentará con el italiano Luca Nardi (n. 123), quien entró al cuadro principal como "perdedor afortunado" (lucky loser) por la renuncia del argentino Tomás Etcheverry (n. 30). Cinco veces campeón en el desierto californiano, Djokovic no competía en el primer Masters 1.000 del año desde 2019 por la pandemia del coronavirus y por no cumplir con los requisitos de vacunación.
También te puede interesar