Tenis

Alejandro Davidovich vence a Istomin y está a un paso de cuadro final del Godó

  • Doble 6-4 a favor del malagueño, que este domingo se juega el pase con Albert Ramos

Davidovich celebra un punto. Davidovich celebra un punto.

Davidovich celebra un punto. / @bcnopenbs

Alejandro Davidovich está a un paso de entrar en el cuadro final del Conde de Godó. El malagueño liquidó al veterano uzbeko Denis Istomin, número 105 del mundo (fue número 33 como mejor puesto) y 33 años, en el primer partido de la ronda previa del prestigioso torneo barcelonés, en el escalafón del ATP 500.

Davidovich venció con autoridad, por 6-4 y 6-4, en una hora y 21 minutos. El de la Cala del Moral salvó una situación delicada en el primer set, cuando entregó su servicio y perdía 1-4. Encadenó cinco juegos, con dos roturas, para solventarlo por 6-4 en su segunda bola de set. Había levantado previamente un 0-40 son su saque y 4-4.

En el segundo set, Davidovich se hizo fuerte con su saque y no concedió ni una sola bola de break. En la tercera oportunidad, el malagueño hizo el break con 4-4 y remató con su saque en la segunda oportunidad para ganar el partido.

Este domingo, Davidovich jugará contra el también español Albert Ramos, cuarto cabeza de serie de la fase previa y número 82 del mundo, que se deshizo del australiano Denis Popyrin por 6-2 y 7-6 (4). El barcelonés, de 31 años, llegó a ser el número 17 del mundo en 2017. Así que un contrario de bastante nivel para el malagueño.

El premio, bastante suculento, entrar en el cuadro final del torneo de mayor nivel que Davidovich haya jugado la carrera. Su trayectoria en los últimos meses invita al optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios