Tenis

Alejandro Davidovich avanza en Australia tras ganar a Bublik en cinco sets

  • El malagueño gana en su estreno en el grand slam al kazajo por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3

  • Espera en la segunda ronda el estadounidense Tommy Paul

  • Las fotos del partido

Alejandro Davidovich celebra durante el partido.

Alejandro Davidovich celebra durante el partido. / Efe

Alejandro Davidovich supo sufrir para sacar adelante un partido durísimo en la pista número 16 del Melbourne Park, sede del Open de Australia. El malagueño partía como cabeza de serie número 30, pero el sorteo prácticamente le ha difuminado ese privilegio. En la práctica, el duelo ante el pegador kazajo Alexander Bublik era igualadísimo (número 32 del mundo ante el número 36). El malagueño se fajó en un duelo que fue parado por las altísimas temperaturas que se registraban en la ciudad australiana para preservar la salud de los deportistas. Finalmente, se impuso, tras más de tres horas de partido, por 6-0, 6-7 (3), 3-6, 6-4 y 6-3. Davidovich no había podido derrotar a un rival clasificado en una posición tan alta desde el pasado mes de julio en Hamburgo. Entonces batió al número 25 del mundo Botic van de Zandschulp.

Esta vez en Melbourne resolvió su estreno en tres horas y 12 minutos, en un encuentro en el que tuvo que resistir a los 20 saques directos —y 43 golpes ganadores en total— que conectó su rival. Lo hizo siendo valiente en la red y con agresividad al resto, donde firmó 6 quiebres en 13 oportunidades.

Tras comenzar a un nivel excelso Davidovich, con dos breaks sencillos y manteniendo el saque sin ceder una sola de break para adjudicare por 6-0 la primera manga, el partido se igualó en la segunda. Sólo hubo una bola de rotura a favor del malagueño con 1-0. Después no hubo ni siquiera unos iguales y el partido llegó al tie break, donde Bublik jugó mucho mejor para llevarse el set e igualar (7-3).

En los comienzos del tercer, cuando Davidovich había roto para mandar 2-0, el partido se detuvo porque la temperatura había llegado a un punto superior al recomendado para la salud de los jugadores. Así se hizo en todas las pistas exteriores del complejo australiano. Y el parón no le sentó nada bien a Davidovich, que cedió cinco juegos consecutivos al regreso. Pese a que tuvo dos bolas para recuperar el saque perdido con 5-3 adverso, el kazajo consumó la manga y dejaba sin margen de error al de Rincón de la Victoria.

Es una situación en la que un Davidovich menos maduro hubiera tirado quizá la toalla, pero no esta vez. Su juego se volvió más sólido, su saque ya no volvería a dejarlo escapar aunque levantó un 15-40 preocupante con 3-3. Y con 5-4 a favor ganó al resto en blanco el juego para igualar a dos sets.

El partido llegaba a territorio quinto set, siempre movedizo. Y ahí Davidovich aguardó su oportunidad. No hubo ningún iguales hasta el 4-3 para el malagueño, en el que supo meter presión al resto para romper el saque de Bublik, que cuando no conectaba el primer saque daba opciones. Rompió y sentenció con el saque posterior con el 6-3 definitivo. Alejandro Davidovich firmó su victoria número 15 en un Grand Slam, una categoría de torneos en la que presenta un balance de partidos de 15-11. Su récord total en su carrera es de 67-70.

En la segunda ronda, Davidovich se medirá al estadounidense Tommy Paul, que derrotó sin demasiados problemas al alemán Struff por 6-1, 7-6 (6) y 6-2. Paul, de 25 años y 1.85 metros, es el número 35 del mundo y un rival también peligroso para el malagueño, que no tendrá ningún contrario cómodo mientras avance en el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios