Tenis

Alejandro Davidovich sube hasta el puesto 62 en el ranking ATP, su tope

  • Las dos semanas en Colonia le han propulsado en la clasificación y ya es la séptima raqueta nacional

Alejandro Davidovich, tras el partido de Diego Schwartzman. Alejandro Davidovich, tras el partido de Diego Schwartzman.

Alejandro Davidovich, tras el partido de Diego Schwartzman. / Efe

Las dos semanas en torneos indoor sobre moqueta en Colonia han resultado fructíferas para Alejandro Davidovich. Sobre la pista, porque sólo le han ganado dos Top 10 como Zverev y Schwartzman, y porque ha subido en el ranking mundial, hasta el puesto 62, el mejor de su todavía incipiente carrera.

Esta semana descansa Davidovich tras 15 días intensos en Alemania, pero le quedan todavía algunos retos antes de acabar la temporada. Es ya el séptimo jugador español en el ranking. Por delante, Rafa Nadal (2), Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (15), Albert Ramos (46), Pablo Andújar (56) y Fernando Verdasco (61). Ha superado esta semana a Feliciano López (63) el tenista malagueño, que comienza a tener a tiro, pandemia mediante, un puesto en los Juegos de Tokio. Las cuatro primeras raquetas de cada país, siempre que estén entre los 64 mejores, pueden tener plaza en Japón el próximo verano. El 7 de junio se dictaminará, según ranking.

Además, Davidovich se va encaminando cada vez más hacia tener el ranking necesario para entrar en los cuadros finales de los Masters 1000 y los ATP 500, donde se reparten más puntos a lo largo del año. Hay que ver cómo digiere ese encuentro ante Schwartzman, en el que jugó un tenis de fantasía durante una hora para ir ganando 6-2 y 5-2 y disponer de tres servicios y un match ball para ganar el partido, pero no lo hizo. En cualquier caso, ha dado un gran salto el malagueño desde la reanudación de la pandemia, con los octavos de final en el US Open y un salto de casi 40 puestos desde que se reanudó la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios